El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, solicitó con carácter de “urgente” una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, garantizando la presencia de los integrantes del Foro Municipal de Seguridad.

 

El motivo del pedido surgió en virtud de la recientes decisiones tomadas por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, junto con el jefe de la Departamental de Policía local, Ramón Negretti, de producir nuevas designaciones de efectivos provenientes del conurbano bonaerense para que se hagan cargo de las comisarías de Mar del Plata.

 

Como consecuencia de ello, el Foro Municipal de Seguridad remitió una nota al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense manifestando su preocupación por cambios llevados adelante en diferentes comisarías de la Departamental Mar del Plata, las cuales serían encabezadas por cuadros provenientes de otros sectores de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la citada nota dirigida al Ministro Casal, desde el Foro Municipal de Seguridad se indicó que “en este sentido era una necesidad poner de manifiesto y dejar debidamente plasmadas las ideas sostenidas históricamente por este Foro, en particular en cuanto a que creemos que es fundamental el sentido de pertenencia en los funcionarios policiales. Hemos entendido a lo largo de estos años que hay un mayor compromiso si viven en la ciudad, sus hijos estudian acá, sus familias sufren la misma inseguridad y deben enfrentarse a la mirada atenta de sus vecinos”.

 

“Asimismo en el caso de que estos cambios respondieran a deficiencias de cualquier tipo por parte de los funcionarios removidos, debemos preguntarnos cuál es la imagen que se da a los más jóvenes y a los escalafones más bajos si no hay en la ciudad cuadros que puedan asumir nuevas responsabilidades con otra impronta, si se considerara que desde el conurbano bonaerense podía salir la solución a los problemas de seguridad de Mar del Plata, nos deberíamos referir a los indicadores de la provincia”, se recalcó.

 

“La nota se cursó al efecto de que ante cualquier eventual situación el Ministerio no pueda desentenderse de las decisiones que se tomen para intentar solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad. A última hora de este miércoles comenzaron a efectivizarse algunos de los cambios en diversas comisarías de la Departamental”, finaliza el texto.

 

Mientras tanto, se produjo el cambio de autoridades en siete comisarías: segunda, cuarta, octava, novena, undécima, decimosegunda y decimosexta.



Siguiente Noticia Cristina justificó las restricciones al mercado cambiario

Noticia Anterior Trabajadores fiscales se movilizan en repudio a desplazamientos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario