Los afiliados al Partido Socialista de Mar del Plata debatirán el sábado para diagnosticar la situación de Mar del Plata y formular propuestas de trabajo.

 

El próximo sábado en el Club Quilmes, el Partido Socalista, encabezado la Junta Municipal recientemente asumida con Alberto Fallacara a cargo de la Secretaría General, abordará la situación política, social y económica de la ciudad, a efectos de contar con un diagnóstico claro que permita generar propuestas de cara al futuro.

 

Fallacara expresó que ”las consecuencias sociales de las políticas neoliberales implementadas en Mar del Plata fueron la pérdida de trabajo de decenas de miles de marplatenses, el empobrecimiento y la exclusión social”.

 

Agregando que “la pobreza no sólo es medible por un discutible valor de una discutible composición de la canasta familiar siendo los datos objetivos sobre la calidad de vida de la población medidas inobjetables para reconocer y evaluar la cuestión social”.

 

“En nuestra ciudad más de la mitad de los niños menores de 17 años viven en hogares pobres, con carencias serias habitacionales, sanitarias y educacionales, que condicionan su futuro, y entendiendo que todo compromiso con la libertad lo es también con sus condiciones sociales, es indispensable abordar el debate sobre éstos y otros problemas de igual importancia”, agregó el Secretario General del PS.

 

“Para construir una democracia de nuevas bases que transforme la libertad formal en una libertad sustancial, y constituya la igualdad como valor central de las personas, se impone rediscutir el sentido de nuestras acciones y nuestra representación, para abordar con la más amplia participación militante la naturaleza de los desafíos que tenemos por delante”.

 

“Los socialistas -concluye Fallacara- debemos acordar las propuestas que nos permitan trabajar en nuestra ciudad, al margen de resultados de encuestas y sondeos, para dar respuesta a los problemas cotidianos de inclusión extendiendo los derechos y libertades de nuestros vecinos, para avanzar así en la conquista de dignidad con igualdad”.



Siguiente Noticia Mar del Plata y Puerto Iguazú unidas por un convenio de promoción turística

Noticia Anterior "Mar del Plata debe invertir socialmente en los jóvenes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario