En un documento elaborado por la Juventud Radical de Mar del Plata se le reclamó al intendente Gustavo Pulti que garantice la inversión pública y privada tendiente a crear empleos impulsando de esta forma la generación de mano de obra calificada, “ya que estas son algunas de las claves para obtener el desarrollo económico y social del partido de General Pueyrredón”.

 

En el texto se pone de manifiesto que la llave para lograr la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es generar las herramientas necesarias para su posterior desarrollo en la sociedad, dandoles la posibilidad a todos por igual; ello se logra capacitando a todas aquellas personas que lo demanden e incentivar a las que no lo estén”.

 

Un objetivo estratégico puede consistir en impulsar políticas públicas, gestión hoy inexistente en la órbita municipal, para combatir un flagelo tan importante como lo son las adicciones.

 

Estos temas y otros de interes se están desarrollando dentro de las diferentes mesas de trabajo de la Juventud Radical.

 

“Una de nuestras principales preocupaciones en Mar del Plata es la falta de empleo y propuestas para los jóvenes y como consecuencia, la constante migración desde la ciudad hacia otros destinos en busqueda de la insersion laboral”, expresaron.

 

“Hacemos hincapié en la inexistencia de un plan estratégico para la juventud, tenemos un Gobierno Municipal que hace oídos sordos a los reclamos de la juventud dejando a la misma aislada y sin contención”, se agregó.

 

En otro párrafo del conunicado indicaron que “como jóvenes comprometidos con la realidad social que atraviesa nuestra ciudad, estamos articulando espacios de contención y participación, tanto en el Comité local, como así también en los barrios de Mar del Plata – Batán”.

 

“Invitamos a todos los jóvenes que deseen participar del encuentro y comenzar a debatir ideas y propuestas al encuentro que se desarrollará el próximo miércoles 8 de Agosto a las 17:00 Hs.en el Cómite sito en calle San martín 3784”, finalizaron.



Siguiente Noticia Mar del Plata bajo la lupa del Partido Socialista

Noticia Anterior EDEA anuncia un corte programado en Santa Clara del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario