El seleccionado argentino de básquetbol masculino, la Generación Dorada, venció a Túnez por 92-69, en un partido de la tercera fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y de esa manera dio otro paso hacia los cuartos de final.

 

El goleador del encuentro, desarrollado en el Basketball Arena de Londres y que al cabo de la etapa inicial estaba igualado en 40, fue el escolta argentino Emanuel Ginóbili, con 24 tantos (5 de 8 en dobles, 4 de 4 en triples, 2 de 2 en libres), 3 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

 

Para el deporte marplatense, y el básquet en particular, no fue una jornada más, ya que se produjo el debut olímpico del alero Marcos Mata que de esta forma se hizo el mejor regalo un día después de cumplir 26 años.

 

El jugador de Peñarol se transformó en el primer basquetbolista marplatense en jugar un Juego Olímpico y hasta se dio el gusto de anotar 5 puntos.

 

Mata ingresó al campo de juego a falta de 5’ 36’’ para finalizar el tercer cuarto, sustituyendo a Emanuel Ginóbili. Treinta segundos después, anotó sus primeros puntos con un lanzamiento triple.

 

La planilla de Marcos indica que jugó 15′ 36” logrando 5 puntos (1/3 dobles, 1/1 triples), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recupero, 2 tapas (máximo en el equipo argentino) y 1 falta personal.

 

En el conjunto que dirige Julio Lamas apareció con una sorpresa en la formación ya que Facundo Campazzo reemplazó a Pablo Prigioni, quien quedó al margen del juego por cólicos renales.

 

Y el base de Peñarol de Mar del Plata, una de las figuras de la Liga Nacional, jugó un partidazo: 12 puntos (2 de 3 en dobles, 2 de 6 en triples y 2 de 2 en libres), 7 asistencias, 9 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.

 

Además de los buenos rendimientos de Ginóbili y Campazzo, hay que destacar los del capitán Scola, que marcó 20 puntos (8 de 13 en dobles, 0 de 1 en triples y 4 de 8 en libres), aportó 10 rebotes, dio 5 asistencias y sumó 1 bloqueo; y del escolta Carlos Delfino, que hizo 21 puntos (9 de 10 en dobles y 1 de 5 en triples), cosechó 4 rebotes, dio 2 asistencias y sumó 1 robo.

 

Y otro dato saliente es que Lamas rotó al equipo y los jugadores que habitualmente no son titulares sumaron minutos de juego.

 

Lo único negativo fue que Francia le ganó a Lituania (82-64) y echó por tierra un posible triple empate en el segundo lugar. Igualmente todavía quedan dos partidos por delante (Nigeria, el sábado a las 18.15, y Estados Unidos, el lunes en el mismo horario) y nada está dicho.

 

Ahora, argentinos y franceses (que ya se enfrentaron entre sí) suman dos victorias y una caída, pero la Generación Dorada aún no jugó con Estados Unidos, el gran favorito a ganar el grupo, algo que si hicieron los galos.

 

Más allá de todo, Argentina se acercó un poco más a los cuartos de final. Pero para lograrlo debe ganarle a Nigeria. Y si quiere un mejor cruce en las instancias finales vencer a Estados Unidos. Pero hoy festeja un triunfo, un bálsamo tras la derrota frente a Francia.

 

SINTESIS

 

(92) Argentina: Facundo Campazzo 12, Emanuel Ginóbili 24, Carlos Delfino 21, Andrés Nocioni 3, Luis Scola 20 (FI); Marcos Mata 5, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 3 y Hernán Jasen 2. DT: Julio Lamas

 

(69) Túnez: Marouan Laghnej 9, Mourad El Mabrouk 16, Makram Ben Romdhane 12, Amine Rzig 4 y Salah Mejri 19 (FI); Radhouane Slimane 3, Nizar Knioua 6, Mohamed Hadidane, Mehdi Hafsi, Mokhtar Ghayaza y Youssef Gaddour.

 

Parciales: Argentina 14-28, 40-40, 71-56 y 92-69.
Arbitros: Guerrino Cerebuch (Italia)-Michael Aylen (Australia)- Borys Ryzhyk (Ucrania).
Estadio: Basketball Arena
Concurrencia: 9.000 espectadores.

 



Siguiente Noticia Nutrida cartelera de espectáculos durante agosto

Noticia Anterior Prohíben por ley el amarre de buques británicos en Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario