El marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez hicieron historia para el remo argentino logrando un diploma olímpico en la final del doble par de Londres 2012.

 

La actuación de Rosso-Suárez sólo es equiparable a la de Santiago Fernández en el single scull de Atenas 2004 (4º) Lejos en el tiempo quedan el oro de Capozzo-Guerrero en Helsinki 1952 y las dos medallas de Alberto Demiddi: bronce en México 1968 y plata en Munich 1972.

 

Si antes de venir me aseguraban el cuarto puesto daba toda mi vida por eso. El balance es buenísimo. Haber llegado donde llegamos, correr la semifinal del otro día, ser candidatos y por una cancha del medio haberle ganado a campeones olímpicos, del mundo, hace que el balance sea muy bueno. Estamos conformes porque dimos el cien por ciento de lo que podíamos dar. Más que eso no se podía”, declaró el marplatense Rosso una vez culminada la regata.

 

En la cancha del Centro de Remo Eton Dorney los argentinos brindaron lo mejor de sí y estuvieron casi la mitad de la prueba, hasta pasados los 1.500 metros, en zona de medallas.

 

Detrás suyo, los bicampeones del mundo de Nueva Zelanda hicieron un tremendo sprint final de 500 metros para pasar del cuarto lugar a la medalla de oro.

 

“Hoy estábamos seguros de que podíamos salir a ganar la carrera. Después, podíamos según lo que pasaba en el final. Pero salimos decididos a agarrar la punta y tratar de ganar porque sentíamos que podíamos. La final fue muy dura, no nos salió lo que esperábamos, pero estuvimos a la altura. Y en el momento que no fue como esperábamos, lo suplantamos con físico, con esfuerzo, con ganas y con el valor que necesitaba la final”, señaló.

 

Rosso (29 años) y Suárez (32) fueron cuartos con tiempo de 6:36.36, cerrando así su primera participación en un Juego Olímpico. El podio lo completaron Italia (bronce en Atenas 2004) y Eslovenia (oro en Sydney 2000 y plata en Atenas 2004).

 

“Este año mejoramos mucho. De Copa del Mundo a Copa del Mundo mejoramos un montón. Y cuando llegamos acá lo hicimos en el pico de nuestro rendimiento. Nos dimos cuenta de que estábamos para mucho más de lo que esperábamos. Muchas veces no es fácil plasmarlo y por suerte lo pudimos concretar”, añadió Rosso.



Siguiente Noticia Buscan a interno que simuló ser otro preso y escapó de la cárcel

Noticia Anterior Los adultos podrán vacunarse gratis contra la Hepatitis B

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario