El director del Programa de Seguridad Comunitaria, doctor César Ventimiglia, trazó un positivo balance del comportamiento del sistema de monitoreo a través de las sesenta cámaras de seguridad que se encuentran funcionando desde hace casi un mes.

 

El funcionario municipal reveló que han servido para registrar algunos hechos delictivos así como siniestros de tránsito.

 

Mientras trabajan para sumar más dispositivos, reconoció que se registraron “casos aislados” de episodios vandálicos contra algunas cámaras ubicadas en los barrios.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), César Ventimiglia declaró que se encuentran abocados al aprendizaje del sistema, “trabajando con el grupo de operadores, supervisores y el equipo de policía del 911 que se encuentra apostado en el Centro de Monitoreo tratando de optimizar la máximo el recurso”.

 

“El panorama es bueno y como siempre decimos aspiramos a que sea una herramienta de prevención y permita evitar delitos y no solamente registrarlos, grabarlos y que sirvan para prueba judicial”, manifestó.

 

Ventimiglia señaló que el Centro de Monitoreo opera con el primer grupo de sesenta cámaras y adelantó que se trabaja con algunas instalaciones de fibra óptica para el segundo grupo de cámaras y completar la primera etapa de 120.

 

Por su parte, el funcionario municipal manifestó que “el Centro de Monitoreo funciona las 24 horas del día con tres turnos de ocho horas del personal” y las cámaras están ubicadas en lugares estratégicos y con alta conflictividad.

 

Se ha priorizado en esta primera etapa lugares donde se han detectado mayor frecuencia de delitos. Entre las arterias que ya cuentan con los sistemas de cámaras se puede mencionar las avenidas Carlos Gardel, Arturo Alió, Luro, Champagnat y calles como Tres Arroyos, Alvarado y Vértiz, entre otras.

 

Consultado acerca de si en estas primeras semanas ya se han registrado episodios vandálicos contra las cámaras, el director del Programa de Seguridad Comunitaria confirmó que tuvieron algunos casos donde “destruyeron la cubierta antivandálica o directamente las dejaron fuera de servicio, con lo cual se analiza incorporar una malla protectora adicional”.

 

Ventimiglia resaltó que estos episodios quedaron grabados y en la mayoría de los casos se trató de menores de edad.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Los adultos podrán vacunarse gratis contra la Hepatitis B

Noticia Anterior El Atraco llega a los cines de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario