El ingeniero Darío Sócrate, de la Cámara de Armadores de Buques de Altura, se mostró satisfecho con la finalización del conflicto que mantuvo paralizado al puerto de Mar del Plata durante cuatro meses y bregó porque no se vuelva a repetir.

 

El directivo se mostró desalentado con respecto al futuro del sector y así lo expresó en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

 

“Creo que la industrias no se va a volver a recuperar de esto, estamos un escalón más abajo, será muy difícil casi imposible, ya que se vuelve a arrancar cuatro meses después, con otros costos, sueldos, mantenimiento, y otros gastos que hay que afrontar”, confesó.

 

Sócrate recordó que la rentabilidad del sector no transitaba instancias alentadoras antes del paro, “y no veo que eso vaya a cambiar ahora, muchas empresas que son propietarias de más de un barco no los han sacado a todos, a lo mejor la zafra de anchoita pueda salvar parcialmente la situación, que igualmente va a depender de los precios”, sostuvo.

 

Tras señalar que muchas empresas sostuvieron el pago de su personal sin trabajar, consideró que “las autoridades deberán reconocer esta dura realidad y posibilitar el acceso a subsidios y préstamos, para acelerar la recuperación, para generar mejoras en la ecuación comercial”.

 

Por último, dejó en claro que regularizar la actividad “llevará semanas, porquie mucha gente se vio afectada, no solo las empresas, en suma se prevé un año complejo”.



Siguiente Noticia El Atraco llega a los cines de Mar del Plata

Noticia Anterior Suspenden clases en una escuela por "invasión de ratas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario