Los remeros argentinos Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso finalizaron cuartos en la final A (del primero al sexto puesto) de la prueba doble par en la pista de Eton Dorney, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos 2012.

 

El binomio argentino luchó hasta el final e incluso llegó a ubicarse durante la primera mitad de la carrera entre los tres primeros pero no pudieron con la arremetida final de las parejas de Nueva Zelanda e Italia que se alzaron con las medallas de Oro y Plata. Mientras que la de Bronce fue para Eslovenia.

 

Cabe destacar que, Nathan Cohen-Joseph Sullivan (Nueva Zelanda) fueron campeones mundiales 2010 y 2011 y los italianos Alessio Sartori y Romano Batista, bronce en Atenas 2004, mientras que los eslovenos Luka Spik-Iztok Cop fueron oro en Sidney 2000 y plata en Atenas 2004.

 

El martes, la dupla bonaerense, que se garantizó al menos un diploma olímpico, logró su clasificación histórica a la final al quedar en la primera posiciòn de una de las semifinales con un tiempo de 6m19s40/100.

 

La participación de los argentinos en la final olímpica resultó histórica ya que desde 1952 que un bote nacional conjunto no disputa una, cuando Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla de oro en Helsinski, Finlandia.

 

La dupla argentina, ganadora de la medalla de oro en doble par en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se clasificó a los Juegos Olímpicos al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.



Siguiente Noticia Cronograma de puntos de venta para la Garrafa Social

Noticia Anterior Las restricciones al dólar apuntan a "preservar las reservas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario