El Foro Municipal de Seguridad remitió una nota al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

La medida se tomó a raíz de trascendidos que indicaban que se realizarían cambios en las diferentes comisarías de la Departamental Mar del Plata, en particular que dichas comisarías serían asumidas por cuadros provenientes de otros sectores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mientras tanto, anoche, se produjo el cambio de autoridades en siete comisarías: segunda, cuarta, octava, novena, undécima, decimosegunda y decimosexta.

 

A través de un comunicado, los integrantes del Foro justificaron la nota enviada “era una necesidad poner de manifiesto y dejar debidamente plasmadas las ideas sostenidas históricamente por este Foro, en particular en cuanto a que creemos que es fundamental el sentido de pertenencia en los funcionarios policiales“.

 

“Hemos entendido a lo largo de estos años que hay un mayor compromiso si viven en la ciudad, sus hijos estudian acá, sus familias sufren la misma inseguridad y deben enfrentarse a la mirada atenta de sus vecinos”, expresaron.

 

Asimismo en el caso de que estos cambios respondieran a deficiencias de cualquier tipo por parte de los funcionarios removidos, desde el Foro de Seguridad se preguntaron “cuál es la imagen que se da a los más jóvenes y a los escalafones más bajos si no hay en la ciudad cuadros que puedan asumir nuevas responsabilidades con otra impronta, si se considerara que desde el conurbano bonaerense podía salir la solución a los problemas de seguridad de Mar del Plata, nos deberíamos referir a los indicadores de la provincia“.

 

La nota se cursó al efecto de que ante cualquier eventual situación el Ministerio no pueda desentenderse de las decisiones que se tomen para intentar solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad.

 

A última hora de anoche comenzaron a efectivizarse algunos de los cambios que habían trascendido en diversas comisarías de la Departamental.

 

Se concretaron los reemplazos de los comisarios Marcelo Hernández (comisaría cuarta), Miguel Acosta (comisaría decimosegunda), Fabio Astor (segunda), Marcelo Giusia (undécima), Héctor Arroyo (novena), Germán Yanez (octava) y Paulo Rodríguez (decimosexta).

 

A la comisaría decimosexta retornará como titular Astor (ya había cumplido un período allí), que Rodríguez pasará a la octava de Batán, que en undécima asumirá Martín Pereyra y que la comisaría segunda permanecerá hasta hoy sin titular.

 

En decimosegunda el subcomisario Rosso (proveniente del conurbano bonaerense) reemplazará a Acosta, quien tendrá como nuevo destino la Jefatura Distrital Centro.

 

En novena Jesús Zamudio ocupará el lugar de Arroyo, mientras que el cargo de Lucio Pintos en subcomisaría Casino será ahora de Cristian Daniel.



Siguiente Noticia Marcos Mata cumplió 26 años y lo festejó junto a la Generación Dorada

Noticia Anterior Oficina Móvil de Obras Sanitarias estará en el barrio José Hernández

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario