El viernes 3 de agosto, a las 14, se llevará a cabo en el Shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050) una charla denominada “Lo que las mujeres NO dicen” a cargo de la obstétrica Elba Malmierca, Presidenta del Colegio de Obstétricas, MP 20.154; junto al Dr. Fabián Dematteis, colo proctólogo, Mat.92666.

 

En esta oportunidad se tratará como temática “El PERINÉ: funciones y disfunciones”.

 

Se denomina Periné a la zona del cuerpo situada en la parte inferior del tronco que forma el piso de la pelvis y su integridad física conduce a un mayor bienestar y calidad de vida.

 

Esta zona en las mujeres es de paso y de sostén. Según Malmierca “la reeducación perineal debería figurar en todo programa de prenatalidad, como sucede ya en varios países de Europa”.

 

Las disfunciones más conocidas son la incontinencia urinaria y el prolapso. Esta problemática puede llegar a afectar a mujeres, varones, y embarazadas durante todas las edades.

 

“La prevención es fundamental, entonces, por qué no tratar la musculatura del suelo pélvico y evitar así sus alteraciones” explica la titular del Colegio de Obstétricas.

 

Los ejercicios preventivos sobre la musculatura pélvica, junto a un control de peso, ingesta adecuada de líquidos, prevención del estreñimiento, reducen en un alto porcentaje la incontinencia urinaria.

Compartir
Artículo anteriorReclaman que una cuadrilla de operarios se instale en la Técnica 3 y termine obra de calefacción
Artículo siguienteCristian Rosso y Ariel Suárez, van por una medalla en el remo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: