El viernes 3 de agosto, a las 14, se llevará a cabo en el Shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050) una charla denominada “Lo que las mujeres NO dicen” a cargo de la obstétrica Elba Malmierca, Presidenta del Colegio de Obstétricas, MP 20.154; junto al Dr. Fabián Dematteis, colo proctólogo, Mat.92666.

 

En esta oportunidad se tratará como temática “El PERINÉ: funciones y disfunciones”.

 

Se denomina Periné a la zona del cuerpo situada en la parte inferior del tronco que forma el piso de la pelvis y su integridad física conduce a un mayor bienestar y calidad de vida.

 

Esta zona en las mujeres es de paso y de sostén. Según Malmierca “la reeducación perineal debería figurar en todo programa de prenatalidad, como sucede ya en varios países de Europa”.

 

Las disfunciones más conocidas son la incontinencia urinaria y el prolapso. Esta problemática puede llegar a afectar a mujeres, varones, y embarazadas durante todas las edades.

 

“La prevención es fundamental, entonces, por qué no tratar la musculatura del suelo pélvico y evitar así sus alteraciones” explica la titular del Colegio de Obstétricas.

 

Los ejercicios preventivos sobre la musculatura pélvica, junto a un control de peso, ingesta adecuada de líquidos, prevención del estreñimiento, reducen en un alto porcentaje la incontinencia urinaria.



Siguiente Noticia Cristian Rosso y Ariel Suárez, van por una medalla en el remo

Noticia Anterior Reclaman que una cuadrilla de operarios se instale en la Técnica 3 y termine obra de calefacción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario