El ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni defendió la salida transitoria de presos para participar de eventos culturales, aunque recordó que las mismas sólo pueden otorgarse “después de la mitad del cumplimiento de la pena”.

 

En medio de la polémica por la participación de detenidos en actos organizados por la agrupación política kirchnerista Vatayón Militante, Zaffaroni destacó que “las salidas transitorias están reguladas, pero por regla general empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena”.

 

Al respecto, el integrante del máximo tribunal intentó graficar la normativa asegurando que es una etapa que “va precediendo a la libertad condicional”.

 

De esta forma, en declaraciones radiales, el magistrado se refirió a la polémica que se produjo al conocerse la salida de detenidos para participar de los eventos de la agrupación kirchnerista, entre los cuales estaba Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros, condenado por la muerte de su esposa Wanda Taddei.

 

Sobre este caso puntual, el juez de la Corte aclaró que “habrá que ver si las autorizaciones se enmarcan en la ley”.

Compartir
Artículo anterior¿Qué comer en Londres?
Artículo siguienteArtesanos marplatenses de la Feria Central exponen obras en Buenos Aires
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: