El Grupo Telefónica en la Argentina informó que destina recursos por más de 4.500 millones de pesos en 2012, para desplegar la red fija y móvil, incrementar su base de clientes y el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a ofrecer mayores prestaciones.

 

La expansión y el crecimiento de los accesos de banda ancha e internet móvil durante 2012 han confirmado las previsiones.

 

Durante el último año, la cantidad de estos accesos ha crecido en un 33 por ciento, pasando de 3 a 4 millones, y se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los 5 millones a fines de 2012, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil.

 

Para alcanzar este objetivo, y respondiendo a las expectativas y requerimientos del mercado, la compañía desplegó una estrategia de valor basada en una oferta variada de aplicaciones digitales que acerca a los clientes productos y servicios diferenciales en el mercado de banda ancha fija.

 

En lo que respecta a internet móvil, Movistar ha facilitado el acceso a “smartphones” a todos los segmentos socioeconómicos, con precios atractivos y con prestaciones que facilitan la navegación y la interacción con redes sociales, y ha lanzado planes, paquetes y servicios, como el de billetera móvil, que permite utilizar el celular como medio de pago.

 

Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica, destacó que “esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país”.

 

El directivo resaltó que “la empresa trabaja intensamente en mejorar de manera constante y sostenida la experiencia y satisfacción de los clientes, a través del desarrollo de nuevas prestaciones para internet fijo y móvil, ampliando la variedad de la oferta, tanto de planes como de equipos, de tal forma que todos los argentinos puedan acceder a las TIC´s”.

 

En este sentido, la inversión durante 2012 está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnología, a través del incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

 

En relación con la expansión de la red móvil, se prevé la instalación de cerca de 1.000 nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes, y la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes. También se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.

 

Además, continuando con el despliegue de la red, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con Asunción (Paraguay), que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda. Con esta expansión, Telefónica es la única compañía con conectividad propia de fibra óptica en todas las capitales de provincia.

 

El Grupo Telefónica gestiona en la Argentina más de 23 millones de accesos, de los cuales más de 17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina. Está presente en el país desde hace más de 20 años y emplea a más de 20.000 trabajadores en forma directa.

 

La compañía es líder en el mercado de banda ancha, con más de 4 millones de accesos, posición que se sustenta en el despliegue de una sólida infraestructura fija y móvil que incluye redes 3 G y un trazado de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.



Siguiente Noticia Telefónica interconectará sucursales del Grupo Fava en la provincia de Buenos Aires

Noticia Anterior Más de 8000 alumnos visitaron distintos puntos de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario