Distintos temas de interés para el Complejo de Punta Mogotes y alrededores se trataron en un encuentro entre los concesionarios de los balnearios del sector y las autoridades del Ente de Administración.

 

Se analizaron propuestas para mejorar el lugar en esta época del año y también apuntando hacia la temporada de verano.

 

Una de las cuestiones que mayor interés genera entre los empresarios está relacionado con la seguridad. Plantearon la necesidad de contar con más policías y analizan instalar sistemas de monitoreo.

 

Por los concesionarios estuvieron casi la totalidad de los representantes de los 24 balnearios, mientras que por el Ente de Administración de Punta Mogotes estuvieron presentes el Administrador General, Carlos Contartese, la Co – Administradora Provincial, Contadora y Licenciada Laura Scotti y el Coordinador General, Contador Pascual Scotti. Es de destacar además, la presencia del Diputado Provincial, Rodolfo Manino Iriart y también del funcionario del Ministerio de Seguridad Provincial, Matías Casales.

 

La reunión, realizada en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, se desarrolló dentro de un ámbito de gran cordialidad y espíritu de colaboración mutua en el análisis de algunos problemas particulares que incumben al Complejo Turístico de Punta Mogotes y zonas aledañas, y también a las posibles medidas a instrumentar tendientes a su solución.

 

Al comenzar el encuentro, el Diputado Iriart dejó de manifiesto “la excelente disposición del Gobierno Provincial que encabeza Daniel Scioli para la búsqueda de soluciones consensuadas con el sector privado”, lo cual fue gratamente recibido por parte de los concesionarios.

 

A su vez, también los empresarios demostraron su interés en trabajar conjuntamente con los funcionarios provinciales para la solución de los diversos problemas que hoy aquejan al sector.

 

En el primer término, se analizó el problema de la inseguridad en el complejo y sus adyacencias, sobre todo en el lapso de tiempo que transcurre entre las temporadas estivales.

 

A tal fin, se convino en tener reuniones con la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia con el objetivo de conseguir mayor presencia policial fuera de la temporada.

 

Además, se comenzó a analizar la posibilidad de instalación de cámaras de seguridad, ofreciendo los concesionarios apoyo económico en este aspecto. Y también se analizó la necesidad de poner en funcionamiento todo el año las instalaciones que ya existen en el Complejo y que están ocupadas por la policía provincial solamente durante el verano. 

 

Con respecto a la inseguridad, también se analizó la posibilidad de ampliar la participación mediante la invitación a las instituciones representativas del Barrio Puntas Mogotes, de manera tal que se puedan incorporar otras miradas y otras voces en el análisis.

 

Asimismo se conversó acerca del proyecto, de muy pronta concreción, de la construcción de un edificio destinado a la prestación de atención a la salud, tanto en la temporada estival, como también fuera de ella, de manera tal de tener disponible en el Complejo Turístico de un medio para los posibles usuarios de esos servicios.

 

Otro punto tratado fue el de la prestación de servicios gastronómicos, sanitarios y de otras especies, en la playa pública. En este tema, también, se logró un amplio consenso demostrativo del buen ánimo y de la predisposición, por ambas partes, de encontrar soluciones conjuntas entre el sector privado y el sector público.

 



Siguiente Noticia El 40 % de los casos de infertilidad tienen origen en el hombre

Noticia Anterior Agosto con grandes propuestas musicales en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario