El concejal Hernán Alcolea elevó dos proyectos de ordenanza para la consideración del Concejo Deliberante relacionados con las cámaras de seguridad.

 

El primero legisla sobre el tratamiento de las imágenes y el segundo combina el esfuerzo estatal con el privado exigiendo cámaras a los grandes emprendimientos particulares con movimiento masivo de personas, abriéndole asimismo la puerta a cualquier iniciativa de colocación por parte de los vecinos en general.

 

“Las iniciativas vienen a llenar un vacío legal que refiera al espíritu del sistema de videovigilancia urbana, a su reglamentación, control y funcionamiento, como así también a la defensa de garantías y derechos individuales, y a la protección de datos personales sensibles de los vecinos y visitantes de nuestro municipio”, se indicó.

 

Los proyectos tienen como finalidad además, salvaguardar los derechos individuales y dotar de un universo de cámaras sensiblemente superior al que hoy existe, aportando de éste modo una política concreta en favor de la seguridad ciudadana.

 

“Ésta iniciativa es otro aporte a la comunidad de esta concejalía en el sentido del bien común apuntado a futuro y con la intención de aportar solucionaes al problema de la inseguridad resguardando los derechos individuales de los vecinos”, expresó Alcolea.



Siguiente Noticia Surgen nuevas restricciones para comprar dólares para viajar

Noticia Anterior "El nivel de reincidencia en este departamento judicial apenas alcanza el 2 por ciento"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario