Este domingo a las 18.30, en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), se llevará a cabo un Festival Solidario denominado “Mar del Plata abraza a la Emilia Romagna”, cuya recaudación será destinada a las poblaciones afectadas por el terremoto en esa región italiana.

 

En dicha jornada actuarán la Orquesta Infanto Juvenil “Washington Castro” (con la dirección de Elsa Castro y Daniel Savignac), Alejandro Carrara (folklore argentino), los Hermanos Siccardi (tango); Fratelli Manzo (folklore italiano), el cuerpo de baile “La Nuova Taranta” y Carlos Ferrari (tenor).

 

La función, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad, tiene las entradas a un valor de 30 pesos.

 

“La región de la Emilia Romagna sufrió hace unas semanas una serie de terremotos que ha destruido obras de arte y de un valor incalculable, con un gran valor simbólico y cultural de esta región tan importante de Italia, que ha ayudado mucho a la Argentina y –particularmente- a Mar del Plata, a través de diversos proyectos de cooperación en el pasado”, declaró Ariana Bazán, titular de la Dirección de Relaciones con las ONG.

 

“Como un gesto simbólico, la colectividad italiana estará haciendo este concierto solidario con la intención de recaudar dinero para enviar a sus parientes y vecinos de las ciudades afectadas. En la organización están participando el PROTER (Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna) y el COMITES (Comité de los Italianos en el Exterior)”, dijo Bazán.

 

“La Secretaría de Cultura ha colaborado cediendo el Teatro Municipal Colón, como también en el apoyo para llevar adelante la organización del evento”, informó la funcionaria.



Siguiente Noticia Enfermeras organizan una “teteada” nacional para promover la lactancia materna

Noticia Anterior Ajustada derrota de Alvarado en un amistoso con Banfield

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario