El Plan Nacer, un programa sanitario que apunta a mejorar la cobertura pública de la población materno infantil que no tiene obra social, contribuyó en los últimos ocho años a disminuir la mortalidad infantil.

 

El coordinador nacional del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, se refirió este martes a los alcances del Plan Nacer durante una jornada que se realizó en un hotel del centro porteño en el que participaron profesionales e investigadores de distintas universidades y casas de estudio.

 

“El Plan Nacer, que se inició en 2005, transitó un proceso de ampliación de su cobertura y de la inversión, que hoy alcanza a más de 4.700.000 personas y llega a más de siete mil establecimientos públicos, centros de salud y maternidades de todo el país”, precisó el funcionario.

 

En este marco, añadió que “progresivamente se van sumando nuevas prestaciones que apuntan a acelerar la contribución en el descenso de la mortalidad infantil y materna”.

 

La aplicación del Plan comenzó en las provincias del norte “que presentan los indicadores de salud más desfavorables, y a partir de ese momento esa región fortaleció su sistema de salud pública, y se extendió a todo el país”, explicó.

 

El Plan Nacer, que busca igualar oportunidades para la población que se atiende en el sector público y jerarquizar a los equipos de salud que trabajan en el sistema, “aporta recursos adicionales a las provincias, que van directamente a los establecimientos donde los equipos de salud deciden cómo invertirlos”, enfatizó Sabignoso.

 

El funcionario destacó que el programa está articulado con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AxE), “lo que constituyó un hito en la política pública regional donde hay un piso de protección social que se está construyendo y que está impactando en el bienestar de la población”.



Siguiente Noticia "Privilegios para algunos, resocialización para ninguno"

Noticia Anterior Inédito en el mundo: anotaron en un registro civil del país a un bebé de dos papás

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario