Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) notificaron, durante el operativo antievasión de invierno, deudas por $70 millones y detectaron 200 mil metros cuadrados construidos que figuraban como baldíos.

 

Además, en el marco del operativo, que se extendió del 14 al 29 de julio último, se decomisó mercadería trasladada en forma irregular por más de $3 millones.

 

Durante el operativo desplegado en countries, shoppings, el Parque de la Costa y el Puerto de Frutos, grandes centros turísticos y comerciales bonaerenses, los agentes notificaron deuda a contribuyentes morosos por un total de $69,4 millones.

 

El control estuvo realizado por medio de teléfonos inteligentes y un software desarrollado íntegramente por ARBA que posibilita conocer la situación fiscal de los ciudadanos en relación a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor, a través de la patente de sus vehículos.

 

En una de las fiscalizaciones realizadas en Mar del Plata, los agentes de ARBA encontraron dos edificios que tampoco estaban declarados ante el catastro provincial.

 

En total, el balance final del operativo arrojó la detección de 202.907 metros cuadrados sin declarar.

 

Respecto de la fiscalización en comercios, donde se controló la inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, la presentación de declaraciones juradas, y la emisión de tickets, los resultados del operativo mostraron que sobre 1.049 locales relevados, el 31% presentaba algún tipo de irregularidad.

 

El mayor grado de incumplimiento (33%) se detectó en shoppings del Gran Buenos Aires, precisó un comunicado.

 

En relación a los controles realizados en rutas y caminos bonaerenses, los fiscalizadores corroboraron la documentación reglamentaria de carga en 3.197 camiones y observaron un alto grado de cumplimiento.

 

En estos transportes se detectaron 71 infracciones, que provocaron el decomiso de un cargamento de más de 400.000 paquetes de cigarrillos, valuado en $2,8 millones.

 

También se labraron actas de infracción a un transporte que llevaba 7 vehículos 0 kilómetro, por unos $400 mil; a otro que trasladaba 14 mil litros de cerveza, valuados en $90 mil; y a un camión que transportaba un cargamento de diferentes tipos de panes, mercadería valuada en $87 mil.



Siguiente Noticia Inédito en el mundo: anotaron en un registro civil del país a un bebé de dos papás

Noticia Anterior Aldosivi sumó su quinto refuerzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario