La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Mónica Rodríguez Sammartino, informa que este jueves 2 de agosto a las 18.30, en instalaciones del Hotel Sheraton Mar del Plata, estará presentando junto a la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), el Tercer Congreso de la Industria de Artículos de Librería y la Quinta Jornada de Capacitación Docente que se desarrollarán el 3 y 4 de octubre en nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, Mar del Plata será sede de un congreso declarado de interés educativo, cuyo objetivo es otorgar al sector un mayor nivel de profesionalización y jerarquía, a través de la participación de prestigiosos consultores, así como también brindar charlas y talleres orientados a la cadena de valor.

 

Paralelamente, los docentes podrán capacitarse con talleres, ateneos y charlas gratuitas que aportarán nuevos elementos para el fortalecimiento de la tarea educativa.

 

En este sentido, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mónica Rodríguez Sammartino, señaló que “además de la realización de este importante congreso, la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) dictará cursos de capacitación para docentes en forma gratuita y, también, auspiciará un concurso de proyectos de innovación pedagógica”.

 

La CIAL ha desarrollado varios encuentros en distintos puntos del país, y en esta edición 2012, será auspiciante del Primer Concurso de Innovación Educativa “Pasos de Jardín a Primaria”, organizado por la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon y destinado a equipos docentes de nivel Inicial y Primaria de Mar del Plata y Batán. De este modo, se promueve la tarea conjunta entre el estado y el sector empresarial para la mejora del área educativa.

 

La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAl) fue fundada el 20 de junio de 1980, y es la entidad continuadora de lo que fuera la Cámara de Convertidores de papel y Artículos de librería. Reúne a empresas productoras y comercializadoras de Papel, artículos escolares y de oficina de la República Argentina.

 

Además, produce insumos para el desarrollo de la educación y el trabajo en escuelas, oficinas y hogares de todo el país. Entre sus integrantes el 85% son Pymes y 15% compañías globales.

 

La Cámara cumple con la misión de brindar apoyo al desarrollo del sector, estimulando el crecimiento integral y el aumento de prestigio de toda la cadena de valor a través de programas de servicio de información y asesoramiento, actualización profesional y capacitación, gestión ante organismos gubernamentales y no gubernamentales y estímulo para una mayor transparencia de mercado.



Siguiente Noticia Responsabilizan a Ministro de Agricultura por la prolongación del conflicto del puerto

Noticia Anterior Nueva dirigencia Peronista continúa con campaña "Un juguete por una sonrisa"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario