Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense detectaron un 23,18 por ciento de infracciones en los relevamientos realizados en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana de vacaciones de invierno.

 

Según informó la cartera laboral en un comunicado, se efectuaron 483 inspecciones a colectivos entre los que se detectaron 112 infracciones con 10 suspensiones de servicios.

 

En el caso de Mar del Plata arrojó un 18,3 por ciento de infracciones ya que de 120 inspecciones 22 fueron infracciones y en un caso se determinó la suspensión del servicio.

 

El trabajo de los inspectores de la cartera laboral consistió en verificar las horas de descanso de los choferes y controlar la confección de las libretas de trabajo. A su vez, se verifica el vínculo legal entre los conductores y las empresas.

 

La terminal de La Plata continúa siendo la que mayor grado de infracciones registra. En esta oportunidad se detectó un 45,4 por ciento de infracciones ya que en 110 inspecciones realizadas 50 fueron infracciones con 3 suspensiones.

 

Por otro lado, el resto de las terminales inspeccionadas arrojaron los siguientes datos: en el caso de Tigre de un total de 100 inspecciones sólo 15 fueron infraccionadas, representando un 15 por ciento. En Puente La Noria el porcentaje de infracciones fue del 26 por ciento ya que de 73 inspecciones realizadas se infraccionaros 19, y se procedió a la suspensión del servicio en cinco unidades.

 

En la terminal de Mar de Ajo se inspeccionaron 40 unidades y sólo 2 fueron infraccionadas, representando un 5,2 por ciento. Por último en el caso de Villa Gesell fueron inspeccionas 40 unidades de las cuales 4 se infraccionaron (10 por ciento) y uno se suspendió.



Siguiente Noticia El marplatense Cristian Rosso clasificó a la Final olímpica de remo

Noticia Anterior Tras una serie de obras, el Natatorio Municipal reabrió sus puertas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario