Un grupo de senadores y profesionales de la salud planteará esta semana un debate en la Legislatura provincial para generar mayor consciencia sobre la importancia de extender la licencias por maternidad.

 

De esta forma se espera conseguir que la Cámara de Diputados sancione un proyecto que cuenta ya con la aprobación del Senado.

 

La iniciativa, aprobada por los senadores a fin del año pasado, propone modificar la ley que rige a la administración pública bonaerense a fin de extender de 90 a 180 días la licencia por maternidad con goce íntegro de haberes para el personal femenino, y llevar de dos a veinte días las licencias por paternidad.

 

Durante el encuentro, los legisladores Ricardo Vázquez, autor de la iniciativa, y Margarita Stolbizer presentarán además una batería de proyectos orientados a garantizar un post natal más saludable para toda la familia. Entre ellos, uno que apunta a establecer la obligatoriedad de guarderías con lactarios en los organismos públicos de la provincia de Buenos Aires.

 

Pero dado que en este aspecto la Legislatura provincial sólo tiene facultad para modificar las condiciones de los trabajadores del sector público bonaerense, el acontecimiento será aprovechado para presentar un proyecto a nivel nacional que alcance también a madres y padres que se desempeñan en el sector privado.

 

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud recomienda que todas las mujeres tengan derecho a una baja maternal de 16 semanas como mínimo, para que puedan descansar y amamantar.



Siguiente Noticia Hubo acuerdo y se garantiza servicio de comedores escolares

Noticia Anterior Camioneros resuelve si nacionaliza una medida de fuerza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario