El Sindicato de Camioneros analizará este martes por la mañana si realiza un paro nacional que afectará a la recolección de residuos. Según advirtieron, la medida de fuerza llegaría en caso de que no se resuelva un conflicto que afecta a la actividad en la localidad bonaerense de Quilmes.

 

“De no llegarse a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, destacó un comunicado del gremio que conduce Hugo Moyano, el secretario general de la CGT.

 

Según el sindicato, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos sufridos en el plantel.

 

Los recolectores se reunirán este martes, a las 10, en una asamblea frente al Municipio de Quilmes. Allí estará el secretario general Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

 

Por su parte, la municipalidad quilmeña explicó que la reacción del gremio se conoció luego de llamar a licitación para el Sistema de Recolección de Residuos.

 

La medida tomada por el intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez “derivó en la medida de fuerza”.

 



Siguiente Noticia Analizan ampliar a seis meses las licencias por maternidad

Noticia Anterior Marineros dieron por concluido un paro que duró cuatro meses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario