El Sindicato de Camioneros analizará este martes por la mañana si realiza un paro nacional que afectará a la recolección de residuos. Según advirtieron, la medida de fuerza llegaría en caso de que no se resuelva un conflicto que afecta a la actividad en la localidad bonaerense de Quilmes.

 

“De no llegarse a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, destacó un comunicado del gremio que conduce Hugo Moyano, el secretario general de la CGT.

 

Según el sindicato, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos sufridos en el plantel.

 

Los recolectores se reunirán este martes, a las 10, en una asamblea frente al Municipio de Quilmes. Allí estará el secretario general Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

 

Por su parte, la municipalidad quilmeña explicó que la reacción del gremio se conoció luego de llamar a licitación para el Sistema de Recolección de Residuos.

 

La medida tomada por el intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez “derivó en la medida de fuerza”.

 

Compartir
Artículo anteriorMarineros dieron por concluido un paro que duró cuatro meses
Artículo siguienteAnalizan ampliar a seis meses las licencias por maternidad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: