Finalmente el SIMAPE levantó el paro que venía realizando desde hace más de cien días. Domingo Novero, el Secretario General del Gremio, explicó a los afiliados los detalles del acuerdo e inmediatamente fue aceptado.

 

Horas antes el Intendente Pulti daba a conocer las últimas gestiones realizadas durante el fin de semana y las primeras horas del lunes para llegar a tener las actas firmadas por las partes y entregarlas a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Se acordó una recomposición salarial del 22 por ciento, dividida en partes iguales entre abril y julio; aunque la segunda cuota será de carácter no remunerativa, según consta en el acta rubricada por los armadores.

 

El intendente Gustavo Pulti entregó, este lunes en su despacho, las actas firmadas por el sector empresario y los trabajadores del Puerto al delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angel Ratto para la firma de un dictamen que culmina con la medida de fuerza que se está llevando a cabo.

 

Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que durante la mañana de este lunes tuvieron una última conversación con el ministro Carlos Tomada y le informaron de los dos consentimientos, que tanto el sector empresario como la representación de los trabajadores nucleados en el SIMAPE, han entregado en actas firmadas donde prestan acuerdo a un punto común de convergencia donde existen el anticipo de las remuneraciones que estaban previstas para el mes de octubre.

 

“Y también se reconoció –por parte del sector empresario- el acuerdo de pagar los salarios básicos de los meses de junio y julio, con la única condición de que se levante la medida de fuerza y con el consentimiento del SOMU”, explicó Pulti.

 

Pulti hizo hincapié en la tarea desarrollada por los distintos ámbitos estatales que entendieron en la causa y dejó en claro que se transita la instancia definitoria. “Entiendo que ahora habrá un segundo acuerdo que se firmará en el Ministerio de Trabajo para que se homologue allí respecto de los salarios de junio y julio. Los empresarios están de acuerdo”, dijo.

 

A la hora de explicar cuáles serán las consecuencias directas de lo que se ha firmado, el intendente fue claro: “Ahora tiene que resolver el sector el levantamiento de las medidas de fuerza. Tanto lo que se firmó respecto de la actualización salarial como lo que tiene que ver con el reconocimiento de los básicos de junio y julio que será firmado en las próximas horas. También han pedido los empresarios que se tenga el consentimiento del SOMU. Y por cierto que lo esperamos.”



Siguiente Noticia Camioneros resuelve si nacionaliza una medida de fuerza

Noticia Anterior Devastador incendio en un depósito de plásticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario