El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión el Proyecto de Ordenanza que había impulsado el bloque de concejales del Frente para la Victoria, con el objetivo de crear un fondo afectado para obras de agua, cloacas y pluvial, u obras de saneamiento complementarias a estas en el Partido de General Pueyrredón.

 

Luego de que el expediente fuera tratado y aprobado en las comisiones de Recursos Hídricos, Legislación y Hacienda, fue avalado por mayoría en la sesión del Concejo Deliberante.

 

El fondo en cuestión estará integrado principalmente por el %70 del Cargo por gestión, habilitación y utilización de la infraestructura de agua, cloacas y pluvial; y por los excedentes que surjan de los cobros de obras de saneamiento por el Régimen de Contribución por Mejoras -una vez cancelados los saldos pertinentes-.

 

En relación a esto, el concejal y autor del proyecto, Pablo Retamoza, expresó: “Gracias a la importante voluntad política del directorio de Obras Sanitarias, encabezado por el Ingeniero Mario Dell ‘Olio, pudimos consensuar un proyecto que tendrá un gran impacto en las obras futuras en materia de agua y cloacas, ya que el fondo afectado estará alimentado desde diveras fuentes”.

 

A su vez, enfatizó que “ahora el municipio podrá contar con fondos propios para poder desarrollar obras y se evitará la situación actual, en la que gran parte de lo que OSSE cobra como Régimen de Contribución por Mejoras es de libre disponibilidad, por lo que el dinero que los vecinos pagan para desarrollar más obras, se termina utilizando para otros fines”.



Siguiente Noticia Cerca de treinta mil personas disfrutaron espectáculos en Centro de Arte

Noticia Anterior Omar Gándara finalizó el Desafío del Litoral en el cuarto lugar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario