El concejal Mario Rodríguez (UCR), elevó un Proyecto de Resolución por el cual el Concejo Deliberante manifiesta su preocupación por la suspensión de las clases decidida por la Escuela de Educación Técnica Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento”, con motivo de la falta de calefacción suficiente para el dictado de las mismas.

 

Además, solicita al Departamento Ejecutivo y al Consejo Escolar que arbitren las medidas que sean necesarias para solucionar de inmediato este problema.

 

Esta suspensión obedece a la misma causa por la cual dicho establecimiento comenzó el dictado de clases, durante el mes de junio pasado, recién a las 9,30, para no tener que soportar el frío de las primeras horas de la mañana.

 

El último día de clases, previo al receso provocado por las vacaciones invernales, ya había anticipado este establecimiento a su alumnado que de no solucionarse el tema de la calefacción no iniciarían sus clases al finalizar dicho receso escolar.

 

El Concejal Rodríguez destaca que el daño que se provoca a los alumnos con tantos días sin clases, o con clases de tiempo parcial, es mayúsculo, no sólo por su aprendizaje a nivel educativo, sino por la contención social que para muchísimos jóvenes significa el concurrir diariamente a la actividad escolar.

 

En los considerandos de anteriores normativas sobre el tema, ya se anticipaba que de no haberse solucionado la problemática de la calefacción en los diferentes establecimientos educativos de este distrito, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se soportan en este invierno, se suspenderían seguramente el dictado de clases, a partir de cesar el receso por las vacaciones.

 

Se aclara, finalmente, que por la falta de mantenimiento edilicio mínimo estarían otros establecimientos educativos de este partido a punto de tomar similares medidas de suspensión de clases, hasta tanto no se resuelvan sus problemas estructurales.



Siguiente Noticia Firman acuerdos que podrían destrabar conflicto en el puerto

Noticia Anterior Juegos Mundiales de Trasplantados: brindaron detalles sobre la elección de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario