El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández, dio detalles sobre como fueron las instancias de elección de Mar del Plata como sede de los XX Juegos Mundiales de Trasplantados.

 

Tras señalar que la decisión sucedió en una asamblea que se llevó a cabo en la ciudad sudafricana de Durban la semana pasada, el funcionario resaltó que fue un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, la Municipalidad, y organizaciones vinculadas al tema como la Asociación de Deportistas Trasplantados, AMAT, ADETRA y CUCUAIBA para presentar la candidatura.

 

“Competíamos contra dos candidaturas muy fuertes como eran las de Berlín y Tokyo, esta última se había presentado para ser sede de los Juegos Mundiales en 2013, candidatura que perdió frente a Durban”, recordó.

 

Esta elección se suma, agregó Fernández, a “otras postulaciones como fueron la final de la Copa Davis, el Velas Sudamericana, el Preolímpico de básquet y el lanzamiento del Dakar”.

 

Con respecto a la importancia de este tipo de eventos, el Presidente del EMTur destacó que “a partir de ahora, y durante estos 3 años, Mar del Plata estará en los medios del mundo a través de estos juegos”.

 

Más adelante, el titular del EMTUR enfatizó que “es un evento muy importante por el debate de la donación de órganos. La idea que Mar del Plata sea sede significa una gran caja de resonancia a nivel nacional de este tema tan importante”.

 

Diego Fernández, titular de Fundación Mar del Plata Trasplante, manifestó estar “orgulloso por la elección que hemos tenido. Desde nuestra fundación hicimos un pequeño apoyo junto al EMTur, a AMAT y CUCAIBA que han dispuesto mucha energía en esta elección. Esto es un gran ejemplo para nuestro país para dejar de lado los egoísmos y trabajar de forma multidisciplinaria”.

 

En este marco, Fernández destacó la importancia de la elección de la ciudad, ya que “en muy poco tiempo hemos mejorado la procuración y donación de órganos: Mar del Plata va a ser récord en donación de órganos en el país, el cual se ha incrementado en un 40% en los últimos meses”.

 

Asimismo, Graciela de Errea, Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y referente de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplantado (AMAT), afirmó estar “muy emocionada” por la elección de Mar del Plata como sede de los Juegos, y, además, “por todas las personas trasplantadas que quizás no puedan viajar a otro lugar pero que sí lo tendrán aquí en nuestra ciudad. Esto ayudará mucho a las campañas de concientización que se llevan adelante desde el CUCAIBA y el Ministerio de Salud”, concluyó Errea.



Siguiente Noticia Preocupación por la suspensión de clases en la EET Nº3

Noticia Anterior "Déficit municipal, la suma de todos los hechos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario