El bloque de Concejales de la UCR, a través de la Concejal Vilma Baragiola, redactó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal exija al Ministerio del Interior y Transporte, que arbitre los medios necesarios para que las formaciones ferroviarias TALGO IV que realizan el trayecto Mar del Plata Buenos Aires estén garantizadas en los horarios y días estipulados.

 

Este pedido surje luego que versiones confirmaran finalmente que las formaciones de este servicio dejaría de rodar entre las estaciones Constitución y Mar del Plata por falta de demanda de pasajes.

 

Esta formación fue puesta en función hace apenas un año y durante el receso invernal el TALGO duplicó sus servicios con que rodaron ida y vuelta entre Mar del Plata y la estación Constitución.

 

En el mes de abril la extinta Secretaria de Transporte de la Nación informó que, al tradicional recorrido que realizan los trenes TALGO IV entre Plaza Constitución y Mar del Plata, se le añadieron dos paradas intermedias: Chascomús y Dolores.

 

Estas formaciones ya han trasportado a más de 45.000 pasajeros desde julio de 2011, mes de su inauguración, este “Servicio Especial” TALGO es operado por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), empresa del Estado creada por la Ley N° 26.352 en el contexto del Reordenamiento Ferroviario Nacional.

 

Baragiola comentó que las principales críticas que recibió el TALGO tiene que ver con el costo de los pasajes -de 150 a 250 pesos- y el turista y marplatense que utiliza este medio de transporte opta por el servicio prestado regularmente por Ferrobaires que su valor es mas accesible.

 

Para finalizar se destaca que la Presidente Cristina Kirchner en su discurso inaugural en Julio de 2011 comentó que el TALGO es el puntapié inicial del reordenamiento ferroviario nacional para reactivar las vías en todo el territorio Argentino.



Siguiente Noticia La ANMAT prohibió la comercialización de cuatro productos cosméticos

Noticia Anterior Los taxistas de Mar del Plata reclaman aumento en la tarifa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario