A la par de lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires donde comenzó a regir un aumento del 12 por ciento en la tarifa de los taxis, desde el Sindicato de Peones de taxis de Mar del Plata adelantaron que esta semana harán una presentación ante las autoridades municipales para que se analice una suba en la bajada de bandera y en la ficha cada 160 metros recorridos.

 

En Capital Federal, la ficha, que estaba en 73 centavos pasó a 82 centavos, mientras que la bajada de bandera (que equivale a 10 fichas) se elevó a $8,20.

 

Mientras que en Mar del Plata la tarifa se ubica en 6,30 pesos y 0,63 centavos la ficha, la cual rige desde diciembre pasado.

 

A raíz del impacto inflacionario que está teniendo en los insumos de esta actividad, el Sindicato de Peones de Taxis de Mar del Plata anunció que presentará ante las autoridades municipales un pedido de aumento de la tarifa.

 

El secretario general del gremio, Donato Cirone, precisó que elaboraron un estudio de costos que arroja una bajada de bandera cercano a los 9 pesos y entre 0,85 y 0,90 centavos la ficha.

 

Cabe recordar que, el último incremento aprobado por el Concejo Deliberante fue ligeramente inferior al pedido que habían realizado las empresas de radiollamadas.



Siguiente Noticia Concejales piden que se garantice el servicio Talgo a Mar del Plata

Noticia Anterior "Hay que incentivar a los jóvenes a descubrir sus capacidades y sus habilidades"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario