La Presidenta viajará este lunes a Brasilia para participar a partir de mañana de la cumbre del Mercosur, que convertirá a Venezuela en el primer país que se suma desde su fundación en 1991.

 

A veintidós años de su creación, el 26 de marzo de 1991 en Paraguay, el bloque incorporará al país caribeño, lo que le permitirá concentrar al bloque regional casi tres cuartas parte del PBI de América del Sur, con una población de más de 250 millones de habitantes.

 

Además permitirá al Mercosur contar con un socio estratégico en materia energética, lo que posicionará a la región en este contexto de crisis internacional donde los países de América del Sur intentan que esta situación tenga el menor impacto en sus economías.

 

De este modo, el proceso iniciado el 4 de julio de 2006 cuando se firmó en Caracas el Protocolo de Adhesión culminará con la incorporación de Venezuela, pero tendrá otros pasos para la adecuación de ese país a las normativas del bloque regional en materia arancelaria.

 

La reunión especial del bloque regional se concretará el martes en el Palacio Itamaraty y allí la presidenta Pro Tempore, Dilma Rouseff, recibirá a sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Uruguay, José Mujica, y Hugo Chávez, quien la semana pasada confirmó su asistencia a deliberación.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este lunes a la tarde con destino a Brasilia, junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

 

La propia jefa de Estado confirmó el jueves que viajará a Brasil y señaló que “está muy contenta” porque en la reunión del Mercosur se producirá “el ingreso formal de la República Bolivariana de Venezuela”.



Siguiente Noticia "Hay que incentivar a los jóvenes a descubrir sus capacidades y sus habilidades"

Noticia Anterior Semana clave en el conflicto con los comedores escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario