La Dirección General de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, junto a la Agencia Nacional y la dirección provincial de Seguridad Vial, durante las vacaciones de invierno –entre el 14 y el 29 de julio- secuestraron 420 vehículos, 53 motos y labraron 1650 actas por distintas infracciones.

 

En cuanto a los operativos de alcoholemia, durante el mismo período, se detectaron a 180 conductores que lo hacían con una graduación superior a la que permite la ley (0.5 ml). De 2004 comprobaciones, 233 fueron positivas de ellas 180 superaban lo permitido.

 

El no uso del casco (aún cuando el conductor lo portaba en la moto) y el estacionar en lugares no permitidos están entre las faltas más comunes.

 

“A pesar de la fuerte presencia del Estado, la falta de casco es la infracción más recurrente entre los motociclistas, implica un riesgo muy grande para todos los conductores, por eso es que trabajamos a diario para controlar y generar mayor responsabilidad, fundamentalmente entre los jóvenes, quienes estadísticamente son los más vulnerables en casos de siniestros viales”, aseguró Claudia Rodríguez.

 

En esa línea, la funcionaria recordó que “debemos tomar conciencia y trasladar, también a nuestros seres queridos, la importancia de utilizar los elementos de seguridad, como son el casco y el cinturón de seguridad, y el respeto por las normas de tránsito.”

 

Principales faltas detectadas e infraccionadas durante las vacaciones de invierno:

 

-Estacionar en lugares no permitidos: 231
-Girar a la izquierda en lugares no habilitados: 158
-No cumplir con el estacionamiento medido: 137
-Falta de casco: 124
-Estacionar en lugares reservados para el transporte público: 111



Siguiente Noticia Se instalará semáforo para girar a la izquierda en Luro e Italia

Noticia Anterior Falleció un futbolista bahiense de 23 años en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario