La Selección Argentina de Básquetbol demostró, por si hacía falta, que la llama de la Generación Dorada sigue intacta en la búsqueda de una tercera medalla olímpica consecutiva.

 

En el debut por el grupo A de la clasificación del torneo olímpico en Londres, la albiceleste se impuso de manera espectacular a Lituania por 102 a 79. El marplatense Marcos Mata estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó por decisión del entrenador Julio Lamas.

 

Sí lo hicieron el base Facundo Campazzo y Leonardo Gutierrez dos referentes de Peñarol de Mar del Plata.

 

Con un goleo estelar, anotando al menos 24 puntos en cada uno de los parciales, Argentina dominó desde el segundo cuarto a Lituania con variables de todo tipo. Fiereza en defensa, inteligencia y talento en ataque, cuatro de sus iniciales lograron 10 o más puntos, y tres, 20 o más.

 

El capitán Luis Scola fue el máximo anotador con 32 tantos (3 tapas); muchos de los cuales llegaron por habilitación de Emanuel Ginóbili (6 asistencias) y Pablo Prigioni (6) Manu, además, descolló con 21 puntos, 10 rebotes y 4 recuperos.

 

El partido se abrió desde la línea de 6,75 metros, donde la Selección logró 11 de 27, con la finísima mano de Carlos Delfino (6 de 9) La circulación fue perfecta, quedando la relación asistencias-pérdidas en 3 por 1 (21 contra sólo 7).

 

Por la segunda fecha del torneo olímpico, Argentina enfrentará el martes a partir de las 16 horas a Francia.

 

SÍNTESIS:

 

ARGENTINA (102): Pablo Prigioni 9, Emanuel Ginóbili 21, Carlos Delfino 20, Andrés Nocioni 10 y Luis Scola 32 (FI); Facundo Campazzo 1, Leonardo Gutiérrez 3, Juan Gutiérrez 6 y Hernán Jasen 0. DT: Julio Lamas.

 

LITUANIA (79): Valanciunas 6, Maciulis 7, Kalnietis 6, Pocius 6 y Kleiza 20 (FI); Kaukenas 4, Seibutis 0, Songaila 11, Jasaitis 0, Jasikevicius 6 y Jankunas 14. DT: Kestutis Kemzura.

 

Parciales: 24-23, 51-39 y 78-61.
Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), José Carrión (Puerto Rico) y Vaughan Mayberry (Australia)
Estadio: Basketball Arena.



Siguiente Noticia Mesa de debate “El silencio no es salud” de cara a Congreso Internacional de Salud Mental

Noticia Anterior Convocan a una jornada de trabajo con clubes preocupados por la crisis

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario