El sábado se llevó a cabo la segunda reunión multisectorial para debatir y unificar acciones en torno a la crisis que atraviesa el puerto de Mar del Plata.

 

La reunión contó con la presencia de más de 30 organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales de nuestra ciudad que resolvieron realizar una conferencia de prensa este lunes 30 de julio, a las 10, en la Casita de la Emancipación (Belgrano 3338).

 

Durante el encuentro con los medios se va a reafirmar las dos movilizaciones ya acordadas en la anterior reunión: la primera prevista para este martes 31 de julio, a las 10, en Edison y 12 de Octubre y el jueves 2 de agosto, a las 10, en Independencia y Colon.

 

Además, se acordó exigirle al Gobierno Nacional que declare la Emergencia socio/ocupacional en el puerto.

 

Sobre este punto, lo fundamentaron en la necesidad de “prohibir despidos, suspensiones y atraso en el pago de haberes; respuesta inmediata a los justos reclamos de los trabajadores por aumento de salario y reconocimiento de jubilaciones; subsidios a los desocupados hasta su reincorporación efectiva al puesto de trabajo; puesta en funcionamiento por parte del Estado de aquellas empresas hayan cerrado sus puertas; suspensión de cortes de luz, gas y demás servicios a los trabajadores hasta se normalice la situación laboral.

 

También se acordaron varios puntos programáticos para que la crisis “no la paguen los trabajadores y el pueblo”.

 

En tal sentido, se hizo hincapié en terminar con los beneficios a los grandes empresarios, “basta de trabajo en negro y desocupación, todo el pescado a tierra, basta de depredación de nuestros recursos pesqueros, precios populares del pescado para favorecer el mercado interno y cumplimiento de la Ley de emergencia pesquera”.



Siguiente Noticia Cristian Rosso y Ariel Suárez ya conocen a sus rivales en la semifinal olímpica de remo

Noticia Anterior Nahuel Gutiérrez, tercer marplatense que irá a los Juegos Paralímpicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario