La Fundacion Faro Austral va a desarrollar durante el ultimo semestre del presente año escolar un nuevo programa de Actividades Educativas.

 

Este programa permitirá a las escuelas realizar dentro de su establecimiento y en los horarios habituales de clases talleres, charlas, jornadas de lecturas, presentaciones de títeres o talleres científicos conforme el plan de trabajo de cada escuela y sobre temas específicos de la curricula de cada grado.

 

El personal docente y directivo de cada escuela puede seleccionar la actividad que mejor se adapte a su propio plan de trabajo dentro de una variada gama de recursos que la Fundación Faro Austral pone a disposición de todas las escuelas interesadas en forma totalmente gratuita.

 

Para llevar adelante este proyecto se cuenta con el apoyo de distintos grupos educativos y de divulgación científica marplatenses los que de esta forma se suman a la labor solidaria de la Fundación Faro Austral.

 

Entre estos grupos merecen destacarse la labor de las siguientes organizaciones:

 

-Grupo de Narradoras “DE CAMINOS Y DE CUENTOS”: Se realizan dramatizaciones y presentaciones de cuentos, leyendas y tradiciones de los pueblos originarios de nuestro país. En la realización de estos talleres se cuenta con el apoyo de la Editorial Tinta Fresca que ha donado libros de su colección “Leyendas Argentinas” los que son donados a la biblioteca escolar de cada escuela que participe de este programa.

 

-Grupo “CIENTÍFICOS LOCOS”: Realiza un show sobre temas de ciencias adaptados a la curricula de la escuela primaria, logrando de esta forma que los alumnos se interesen por temas científicos desde su primera infancia. A pedido de algunas escuelas y dentro del marco del convenio de cooperación entre OSSE y Fundación Faro Austral se realiza una presentación especial sobre el cuidado del Agua y el uso racional de la misma.

 

-Grupo “LOS TÍTERES DE PABLO GARCÍA”: Se representa mediante la obra de obra de títeres de Pablo García la historia de nuestro de la República Argentina, abarcando todo el periodo histórico desde el Descubrimiento de América hasta las campañas de la Independencia y la vida y obra del General San Martín.

 

-Grupo “TALLER DE ASTRONOMÍA DEL C.E.A”: A cargo de Sebastian Musso, Presidente del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata, y adaptados a los contenidos de la curricula se realizan talleres sobre avances y descubrimientos en Astronomía. Permite a los alumnos fijar conocimientos actualizados sobre esta ciencia en constante evolución y desarrollo.

 

-Grupo “TALLER DE LITERATURA MAR DEL PLATA”: Mediante la realización de Jornadas de Lectura y narración se introduce a los alumnos en el hábito de la lectura permitiendoles disfrutar de distintos libros de la literatura infanto juvenil. Basado en los libros recomendados por la Asociación de Literatura Infanto Juvenil de Argentina (ALIJA) e incluidos en el libro editado por el Ministerio de Educación de la Nación “300 libros recomendados para leer en las Escuelas”.

 



Siguiente Noticia Nueva colección de la Era de Hielo llega a la Cajita Feliz

Noticia Anterior Posible acuerdo entre marineros y empresarios podría abrir otro conflicto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario