ESPECIAL – Por Cristian Maurandi (periodista de Mar del Plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 / www.cristianmaurandi.com / Facebook: Cristian Hernán Maurandi)

 

Londres es una fiesta. El clima que se siente y sea vive no tiene explicación. Recorrimos las inmediaciones de la Villa Olímpica, St. Pancras (lugar donde se filmó “Harry Potter”) y por último conocimos el circuito del Triatlón ubicado en Hyde Park.

 

El Parque Olímpico está más vivo que nunca. Multitudes de turistas pasean por la zona y se dan el lujo de visitar el shopping mall denominado “Westfield”. Éste brinda la posibilidad de ir de compras, disfrutar del cine, del casino o de todas las variedades de comidas que puedan imaginarse y es el punto de encuentro de aficionados de todo el mundo.
La alegría y algarabía que demuestran las personas es notable. Todos se complacen de esta oportunidad que les ofrece la vida de ser parte de algo maravilloso, novedoso e importante, que se da solamente cada cuatro años.

 

La ciudad está 100 x 100 comprometida con los Juegos Olímpicos, todos los lugares están decorados con banderas que dicen “London 2012”, hay 70.000 voluntarios trabajando diariamente para que sea realmente una fiesta y los seguidores que presenta cada país se adaptan de la mejor manera posible a las comodidades que la misma le brinda.

 

Uno de los aspectos admirables de Londres es el orden para manejarse de los medios de transporte, la limpieza en las calles, plazas y parques, que se asemeja muchísimo a Mendoza (la tierra del sol y del buen vino) y la amabilidad de los ciudadanos para responder a quien necesite algo o se encuentre perdido.

 

Los argentinos tenemos la suerte de contar como carta de presentación con Lionel Messi y toda la historia de Diego Armando Maradona. Cuando preguntan: ¿de dónde eres? y la respuesta es Argentina automáticamente nos relacionan con ellos. Por la tarde, una de las tantas personas en ese diálogo comentó: “Messi is a genius”.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata tuvo su festival “100 plazas de Argentina”

Noticia Anterior La Municipalidad anuncia que instaló 73 reductores de velocidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario