La desaceleración económica registrada en los últimos meses obligó a la presidenta Cristina Kirchner a afinar algunos enlaces claves para evitar que se produzca una posible caída de los índices de empleo.

 

En ese marco, a través el ministro de Planificación, Julio De Vido ya adelantó a los intendentes del conurbano que los pasos a seguir en medio de la posibilidad de que durante este semestre pueda registrarse una baja en las fuentes de trabajo tiene que ver con la generación de empleo intensivo.

 

En ese sentido, el ministro expresó ante los jefes comunales que “entre una obra que me va a ocupar una persona y una que me ocupe cinco, vamos a hacer la de cinco”.

 

En esa sintonía, desde la Rosada optaron por desechar algunos grandes emprendimiento y pusieron el foco en la realización de pavimentos, obras cloacales o remodelación de plazas.

 

Otro nombre al que acudió la Presidenta para evitar que se produzca una disminución de la tasa de ocupación es el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien desde la coordinación de todas las inversiones del estado en las grandes empresas -petroleras, bancos e industrias- a través de la ANSeS podrá medir la rentabilidad de las compañías y seguir bien de cerca los indicadores.

 

Siguiendo esta línea, desde el ministerio de la Industria, cartera comandada por Debora Giorgi, recibieron la orden de la Presidenta de que amplíen el apoyo con mejores partidas para las pequeñas y medianas empresas con proyección a crear nuevas fuentes de trabajo.

 

A todo esto, según publicó un matutino porteño, un funcionario allegado al Gobierno explicó que aún “no hay despidos masivos de trabajadores en relación de dependencia”, al tiempo que remarcó que lo estamos detectando es que no se renuevan los contratos que se van venciendo”.



Siguiente Noticia Ministro de Justicia desmintió que presos salgan sin autorización judicial

Noticia Anterior En la Provincia, hay unos 880 menores que están extraviados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario