Autoridades del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboraron un informe, donde en el país hay actualmente más de 2400 chicos extraviados, de los cuales 881 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

 

A nivel nacional, según se desprende del informe elaborado por el Registro, entre el 1º de enero de 2011 y el 31 de diciembre pasado ingresaron 3.398 denuncias, de las cuales 1.176 seguían hasta principios de este año en proceso de búsqueda.

 

Cristina Fernández, coordinadora del Registro Nacional, reconoce “un incremento importante de casos. De todos modos no creo que se produzcan más extravíos que antes, sino que tal vez ahora haya más difusión y más canales para denunciar los casos”.

 

El incremento se nota cuando uno analiza la cantidad de denuncias registradas durante los primeros seis meses de 2012: un total de 2.219, de las cuales 976 seguían hasta ahora sin resolverse.

 

“En la mayoría de los casos se trata de chicos que se van de su casa voluntariamente -apunta Fernández-lo que no tiene que ver con una suerte de crisis adolescente, porque si fuera así deberíamos tener miles de casos más. Se trata en realidad de casos donde, en su mayoría, el chico se va de la casa porque fue víctima de alguna agresión. Tenemos que entender que hay familias que son golpeadoras, y eso repercute en que haya más casos de nenes perdidos”.

 

Lo que dicen en el Registro Nacional entra en coincidencia con lo que se sostiene desde Missing Children Argentina, la ONG referente a la hora de buscar niños perdidos.

 

Allí, sus autoridades admiten recibir tres denuncias por día, de las cuales la mayor parte pertenecen a nuestra provincia y, según se alerta, tienen como protagonistas a nenes de edades cada vez más bajas que deciden escaparse de su casa.

 

El informe nacional, en tanto, hace un análisis del perfil de los menores extraviados durante el 2011, según el cual el 34% de los chicos perdidos es de sexo masculino y el 66% restante, niñas y adolescentes de sexo femenino.

 

Por otro lado, el estudio determinó que el mayor porcentaje de chicos extraviados (el 79%) tiene entre 12 y 17 años, de los cuales el 70% es de sexo femenino.

 



Siguiente Noticia Evalúan medidas para controlar la desaceleración económica

Noticia Anterior "No es descabellado plantear la estatización del juego en la Provincia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario