El marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez se clasificaron para las semifinales del doble par masculino de remo, al ubicarse terceros en la prueba celebrada en Eton Dorney, por la primera jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Los argentinos registraron un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.

 

Los ganadores emplearon un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 30/100, y relegaron al segundo puesto a los ingleses Bill Lucas y Sam Townsend (bronce en Beijing 2008), quienes llegaron a sólo 64/100 en la eliminatoria.

 

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, ratificaron estar al nivel de los mejores e intentarán dar un salto más de calidad en las semifinales que se llevarán a cabo el martes 31 de julio.

 

Los argentinos relegaron al cuarto puesto a Juri Mikk Udam y Geir Suursild, la fuerte dupla de Estonia que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en el Mundial 2010.

 

El binomio argentino se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.

 

Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, celebrada en Munich, el mes pasado, y lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo, luego del octavo y noveno puesto alcanzado en Serbia y Suiza, respectivamente, durante las dos primeras participaciones.

 

Cristian Rosso fue el primer marplatense en debutar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.



Siguiente Noticia Aldosivi y Argentino de Quilmes igualan sin goles en un amistoso

Noticia Anterior Trazan un buen balance sobre las Vacaciones de Invierno en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario