En la sede del Ente Municipal de Turismo, se trazó un balance sobre el desenvolvimiento turístico durante estas vacaciones de invierno en la ciudad de Mar del Plata.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta del EMTur, señaló que “Estamos muy satisfechos de esta segunda semana y con buenas expectativas para el último fin de semana de vacaciones. La verdad que se ha visto mucho movimiento en la ciudad, mucha gente disfrutando los espacios al aire libre, el skatepark tuvo una gran convocatoria de chicos, las plazas, la costa y en general todas las actividades”.

 

“La Feria de las Colectividades, por ejemplo, este año tuvo más de 250.000 personas que ya la han visitado y esperamos que sean muchos más. La gente de Obras Sanitarias nos informó que hubo más de 3.000 personas visitando la Torre Tanque y esos son datos muy estimulantes porque son espacios públicos a los que la gente puede acceder y disfrutar”, detalló la funcionaria.

 

Méndez explicó que “Los espacios municipales como Museos y Centros Culturales han sido muy visitados por los chicos y sus familias. De hecho –desde el Ente de Turismo- en la campaña promocional que realizamos en otras ciudades, hemos fomentado e incentivado a la familia para que vengan a Mar del Plata en estas vacaciones”.
“Si bien el año pasado las vacaciones de invierno fueron buenas, creemos que este año son tan buenas como el año pasado. Hay movimiento y el sector privado se ha manifestado conforme con esto, de manera que estamos satisfechos en esta segunda semana”, concluyó Valeria Méndez.

 

Silvia Cerchiara, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, destacó que “Sabemos que en las vacaciones de invierno tenemos que competir con la nieve, con otros destinos de calor y con otros destinos regionales, así que el esfuerzo de los empresarios se ve recompensado porque encontramos en estas vacaciones de invierno –en un año muy difícil- movimiento en la ciudad, niños por todos lados y esta semana, por ejemplo, hemos tenido cerca de un 70% de ocupación y hay expectativas interesantes para este fin de semana”.

 

“La ciudad tuvo muchos visitantes y el sector está conforme. El sector privado intenta buscar una buena relación precio calidad, pero también reconoce la preocupación que hay sobre los presupuestos. Y esta ciudad tiene la particularidad que se adapta a todos los presupuestos, de modo que la gente sabe que en Mar del Plata va a encontrar lo que necesita”, concluyó Cerchiara.

 

María Liberati, de la Cámara Textil, expresó que “Desde la cámara textil estamos conformes con el desarrollo de estas vacaciones de invierno. Ha venido mucha gente y hemos notado que muchos de ellos de buen poder adquisitivo”.

 

“Funcionaron bien las zonas comerciales como Guemes, Juan B. Justo y el centro. Visitaron los locales textiles y se han surtido de las prendas tejidas de buena calidad que pueden encontrar aquí. Hemos realizado ofertas para que haya todo tipo precios. La gente ha consumido y estamos conformes con el desarrollo de esta temporada de invierno”, finalizó Liberati.

 

María Laura Teruel, de la empresa Plusmar, indicó que “Nuestra empresa brinda servicios a muchas localidades de la provincia, podemos decir que Mar del Plata fue la elegida sin dudas. El incremento en cantidad de servicios a la ciudad se notó porque la gente se vuelca a Mar del Plata por la cantidad de atractivos y la agenda de actividades que tiene”.

 

“Estamos muy satisfechos con estas vacaciones de invierno que han sido un poquito superiores en cuanto a pasajeros transportados con respecto a las del año anterior. Han habido muchos servicios adicionales el fin de semana pasado y, este fin de semana, un promedio de 60 adicionales. Este fin de semana se va a ver mucho movimiento y en general creo que estamos entre un 8 y 10% por encima que las vacaciones del año anterior en cantidad de pasajeros transportados”, concluyó Teruel.



Siguiente Noticia Cristian Rosso avanza a semifinales en Londres

Noticia Anterior Desvalijaron a una jubilada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario