Hoy la moda también es patrimonio de los hombres. Cada uno de ellos  tiene una relación especial con su  guardarropas  y si bien muchos siguen consultándolo con sus mujeres, otros  se “independizaron” del gusto femenino y se animan a elegir  por sí mismos.

 

 


 

lA COMBINACION DE LA PRENDAS  es muy importante. La CAMISA  y la CORBATA siempre deben combinarse con el SACO y no sólo entre ellas. Es un TRINOMIO que nunca debe separase. Ninguna de sus piezas va sola. Una de las reglas básicas indica que la corbata debe ser más oscura que la camisa pero más clara que el traje.

 

 

 

LAS CAMISAS:

 

1-Las camisas blancas y celestes se consideran  BASICAS , es decir,  aquellas que todo hombre debería tener en su guardarropas.  La rosa y actualmente la negra (sobre todo para los más jóvenes)  también pueden considerarse básicas, aunque no son tan necesarias como las primeras.

2- La camisa LISA es la más fácil de combinar. Va con corbatas lisas, rayadas o estampadas. En el caso de que la corbata también sea lisa, siempre debe resaltar sobre el color de la camisa.  La regla más segura indica que sólo habrá un estampado en el conjunto

3- La camisa BLANCA LISA  admite todas las corbatas: desde las más osadas y originales hasta las más sobrias. En tanto, las celestes combinan  con casi todo: sólo excluye las exageradamente “llamativas”.

4-Las camisas RAYADAS   van con corbatas lisas o estampadas. Si combinamos dos rayados, tenemos que cuidar que sean de distinto tamaño. Es decir, si me pongo camisa rayada, las rayas de la corbata deberán ser de distinto tamaño que las rayas de la camisa.
5-Las Camisas CUADRICULADAS  pueden ir con corbatas cuadrillé pero el cuadriculado de la corbata debe ser más grande.
6- Los TONOS  de las CAMISAS  y las CORBATAS  deben ser de la misma gama. En el caso de que sean contrastados, hay que tratar de que sean colores opuestos para que generen armonía y sean los encargadas de darle “vida” y color al conjunto.

7- Si el CUELLO  de la camisa es GRANDE  el nudo tiene que ser importante.
8- Las  MEDIDAS  del  CUELLO  de la camisa deben ser exactas: ni demasiado holgado ni demasiado ajustado.
9- El  LARGO de la MANGA  de la camisa tiene que cubrir por completo el brazo hasta la muñeca y tiene que llegar hasta la mitad de la mano con el brazo extendido. Además, la manga del saco debe ser un centímetro más corta que la de la camisa.

 

 

LA S CORBATAS

 
1-La corbata TIENE QUE LLEGAR HASTA  el primer agujero del cinturón.

2-El botón superior de la camisa debe estar oculto por el  NUDO  de la corbata.  Este no debe ser demasiado ajustado ni demasiado suelto

3-La  TRABA  de la corbata tiene que estar veinte  centímetros por encima de la punta.

4- La corbata nunca tiene que  GUARDARSE  con el nudo hecho porque se arruina.

5-  NO LAVARLA EN LAVARROPAS . Tras usarla un par de veces, el mejor destino es la tintorería, donde se limpia “a seco”.

 

 

LOS GEMELOS

Los gemelos de la camisa son funcionales y aportan estilo al mismo tiempo. Con un saco más informal son ideales los más sport, que son los de pasamanería. Para ocasiones más formales deben elegirse los de plata, lisos o con algún monograma. Ciertas ocasiones de protocolo ameritan gemelos de oro banco o amarillo.

 

 

Maria Barberis -coach en imagen personal-

http://www.fashionemergencyonline.blogspot.com.ar/



Siguiente Noticia La situación del dragado en Mar del Plata

Noticia Anterior Aumentan los precios de la canasta familiar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario