Este miércoles en la ciudad de Durban, Sudáfrica, Mar del Plata fue elegida como sede oficial de los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizarán entre agosto y septiembre de 2015. Para lograr este nuevo evento internacional, Mar del Plata debió competir con las ciudades de Tokio (Japón) y Berlín (Alemania).

 

Pablo Fernández, Presidente del EMTUR, señaló desde la ciudad de Durban: “estamos muy contentos por haber logrado este nuevo acontecimiento internacional para la ciudad de Mar del Plata. El Intendente Gustavo Pulti nos ha planteado en su gestión hacer de Mar del Plata una ciudad de doce meses y en ese sentido sus instrucciones han sido que realicemos este trabajo de salir a buscar grandes acontecimientos nacionales e internacionales para la ciudad”, afirmó Fernández.

 

“La importancia de seguir trabajando por una ciudad de doce meses y hacer el esfuerzo de traer a la ciudad este tipo de eventos, es que posiciona a Mar del Plata en el mundo pero, fundamentalmente, genera y mantiene puestos de trabajo para los Marplatenses. También debemos decir que este no es solamente un evento deportivo, sino que está vinculado a un mensaje muy importante hacia toda la sociedad y el mundo, haciendo foco en valorar y promover los trasplantes”, señaló el titular del EMTUR.

 

Respecto a la cantidad de personas que llegarán a Mar del Plata, las estimaciones indican que arribarán cerca de dos mil participantes, a lo que debe sumarse las personas de la organización, los acompañantes, los familiares y el periodismo nacional e internacional, entre otros. Por las características de los participantes, las delegaciones para este tipo de eventos son multitudinarias.

 

Los juegos se organizan cada dos años y el objetivo es promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo.

Este logro fue un trabajo mancomunado entre el Municipio de General Pueyrredon junto al INCUCAI, el CUCAIBA, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación, así como distintas Secretarías de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los juegos, organizados cada 2 años por la World Transplant Games Federation (WTGF) con el objetivo de difundir la importancia de la donación- convocan a más de 1500 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y voley, entre otros. En 2011 el evento tuvo lugar en Gotemburgo, Suecia, y el año próximo se desarrollará en Durban, Sudáfrica.

 

Cabe consignar que Argentina fue el primer país de Latinoamérica que participó en juegos mundiales para trasplantados en 1995 en Inglaterra y es el primer país de la región que se postuló para ser sede de los juegos. Para ello contó con el apoyo de las organizaciones de deportistas trasplantados de Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú y México.



Siguiente Noticia Eskabe montará una nueva planta en el Parque Industrial

Noticia Anterior Cristina Kirchner pidió que el billete de 100 pesos de Evita reemplace al de Roca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario