La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que “arbitrará las medidas” para que los cien pesos con la imagen de Evita presentados “sean los nuevos billetes” de esa denominación.

 

La Presidenta habló en la Casa Rosada al presentar el billete de cien pesos con la imagen de Evita, de cuyo fallecimiento se cumplen 60 años.

 

“No quiero entrar en una polémica porque el otro billete es el que tiene la imagen de Roca. Voy a arbitrar las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos”, anunció la Presidenta.

 

“Sin entrar en polémica, quiero que las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos. Porque después de 200 años de moneda, es la primera vez que una mujer aparecen un billete. Y si tenemos que hacer honor al género… ¿Quién mejor que la figura de Eva Perón estampada en el billete de 100 pesos?”, señaló la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

 

Actualmente circulan en la Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.

 

Este jueves se cumplen sesenta años de la muerte de Eva Perón, quien falleció a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.

 

La jefa de Estado presentó el billete conmemorativo en un acto al que se invitó a directivos del sector bancario. Tras exponerlo, Cristina relató que “un empleado escondió el boceto de 1952 atrás de un mueble de la Casa de la Moneda” y que apareció durante su gestión.



Siguiente Noticia Eligen a Mar del Plata como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados

Noticia Anterior Hoy el caballero de la noche asciende

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario