Se financiarán estudios y actividades, como un Diagnóstico de Sostenibilidad y un Plan de Acción. El BID también asistirá en la elaboración de estudios de pre-inversión en áreas identificadas como prioritarias.

 

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó un acuerdo con el Gerente de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo José Luis Lupo, para la utilización de recursos de cooperación técnica en el marco de la implementación de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles en la ciudad de Mar del Plata.

 

Dichos recursos se utilizarán para el financiamiento de estudios y actividades entre los que se incluyen un Diagnóstico de Sostenibilidad de la Ciudad, donde se identificarán las áreas en las cuales la ciudad presenta mayores oportunidades de mejora de su sostenibilidad ambiental, urbana, y fiscal, y un Plan de Acción, donde se priorizarán las actividades y proyectos clave. El Banco también asistirá a la ciudad en la elaboración de estudios de pre-inversión en áreas identificadas como prioritarias y en el establecimiento de un sistema de monitoreo ciudadano.

 

Asimismo, los fondos de cooperación permitirán la preparación de un estudio sobre el crecimiento de la huella urbana de la ciudad y escenarios de crecimiento alternativos, y la elaboración de un inventario de Gases de Efecto Invernadero, que le permitirá a la ciudad establecer su línea base y metas de reducción, y de un estudio de vulnerabilidad a los impactos observados y esperados del cambio climático incluyendo, entre otros, inundaciones, sequías, aumento del nivel del mar, aumento de la temperatura, disminución de lluvias y de fuentes de suministro de agua.

 

Además, los recursos permitirán el intercambio de experiencias y difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas en temas de sostenibilidad de la ciudad y la ejecución de todas aquellas actividades relacionadas con la implementación exitosa dela ICES.



Siguiente Noticia Aumentará la luz casi un 30 por ciento

Noticia Anterior La UCR cuestiona la gestión de Pulti en el conflicto del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario