La zona creció desde 2004. En ese entonces, había en existencia 17 hectáreas destinadas. Actualmente se están superando las 300. Ya se trabaja en una Fiesta Nacional del Kiwi que le de visibilidad a la producción del fruto local.
El Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas recibió este lunes al presidente de la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata Sergio Fernández y al Gerente General de Dalpane Vivai Alejandro Patrone. El motivo de la reunión fue poner al tanto de la actualidad de dicho sector en General Pueyrredon, desde donde se produce la mitad del kiwi que se consume en el país.

 

“La actividad es incipiente, pero tiene un desarrollo muy importante”, señaló Pérez Rojas. “Mar del Plata está próxima a alcanzar el 50% de la producción nacional de kiwis, lo cual es un elemento importante a tener en cuenta. Y por otra parte, es la zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires que tiene las mejores condiciones agroecológicas para su producción”, agregó.

 

“Mar del Plata tiene una particularidad que es muy destacable, es una producción que importa embriones desde Italia y que se multiplica en predios de producción local en Sierra de los Padres, con productores que llevan adelante casi el 50% de la producción nacional, con empresas que están empacando kiwi con tecnología de última generación, lo cual hace una integración virtual de todo el proceso productivo destacable. Y es por eso que está teniendo un desarrollo más que importante. Nos estamos convirtiendo en la principal ciudad productora del país”, manifestó el funcionario.



Siguiente Noticia Recomiendan vacunarse contra la gripe y el neumococo

Noticia Anterior Faltan garrafas a 16 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario