El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, ha presentado un Proyecto de Comunicación, preocupado por el estado total de abandono en el que se encuentra el inmueble conocido como Château Frontenac. Por ello, solicita al Departamento Ejecutivo que informe en los términos de la Ordenanza Nº 9364 y en relación a la situación del edificio CHÂTEAU FRONTENAC ubicado en Alvear Nº 2010 esquina Moreno de la ciudad de Mar del Plata, si se ha dado cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza Nº 20368 sancionada el 12 de mayo de 2011.

 
Por la Ordenanza Nº 20368 se creó el Programa de “Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Château Frontenac y Royal”, teniendo como objetivo atraer inversiones de capital privado a estos predios emblemáticos y que tengan como propósito la preservación del patrimonio arquitectónico, la generación de fuentes de trabajo y la puesta en funcionamiento de estos edificios.
El Château Frontenac está contemplado en la Ordenanza Nº 10075 de Preservación Patrimonial, siendo necesaria la restauración del edificio original respetando sus características arquitectónicas como los materiales constructivos. Ubicado en Alvear 2010, entre Colón y Moreno, fué denominado originalmente como “Villa Kelmis”. Su construcción data de 1912 y fue realizada por Adán Gandolfi a pedido de sus propietarios, Antonio Leloir y su esposa Adela Unzué de Leloir. El edificio recibió diversas ampliaciones hasta 1920, con la intervención sucesiva de los profesionales Alula Baldassarini y Alejandro Bustillo. En el año 1960, se construyeron dos cuerpos de habitaciones linderos al edificio original sobre las calles Alvear y Moreno.

 

Según el historiador Roberto Barilli, la arquitectura del Château Frontenac combina dos estilos bien diferenciados: desde el más puro renacimiento español hasta el colonial y el genuinamente francés. Por estas y otras razones el edificio fue declarado de interés patrimonial por la Municipalidad de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia Hubo incidentes en el puerto y sigue el conflicto

Noticia Anterior Piden justicia por Roberto Barba, asesinado el jueves

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Natalia
    25 marzo, 2013 at 3:36 PM — Responder

    Buenas tardes.
    Me interesa mucho este tema, quisiera saber cual fue la respuesta?’
    Cuales son los planes de las autoridades de mar del plata con respecto a este hermoso edificio?
    Es propiedad de la ciudad??…no deberian cuidarlo?

    gracias

    aguardo su respuesta

Deja un comentario