Pablo Trueba, secretario Adjunto del SIMAPE, aseguró que el SOMU estaba intentando pagarle a terceros para romper el paro que ellos siguen llevando adelante.

En diálogo con Brisas destacó que los armadores les aseguraron que no van a sacar los barcos hasta que no se solucione el conflicto y señaló que jamás hubo una propuesta seria para el sindicato.

“No he visto a nadie que le meta presión a los empresarios, todos le meten presión a los trabajadores y a los dirigentes, el jueves nos entrevistamos extraoficialmente con los integrantes de la Cámaras y ellos nos plantearon que si el SOMU se entera de algún acuerdo con el SIMAPE, seguramente los van a perseguir y perjudicar”- aseguró Trueba, pero reconoció que ninguno de estos empresarios podría confirmar esta versión.

“Asi como Yahuar juntó a todos los del SOMU con los empresarios, debería hacerlo con el SIMAPE, pero no lo hace”sostuvo.

En lo referente a los barcos que están saliendo, Trueba insistió que las propuestas tienen que ser coherentes para que no haya solo tres o cuatro barcos que puedan salir con todas las limitaciones que esto implica.

“Los trabajadores y sus mujeres están haciéndo milagros para sobrevivir pero son coherentes con lo que está pasando, muchos debieron vender el auto para poder comer y pasar la crisis sin trabajar durante tres meses, otros debieron hechar mano a sus ahorros, pero todos son concientes de la realidad de los reclamos”- enfatizó Trueba, pero anticipó que “si dutante una asamblea ellos me dicen: Pablo, esto no va más, tenemos que trabajar, se levata el paro y se terminó”



Siguiente Noticia Videla sobre la Iglesia: "Nos asesoraron"

Noticia Anterior Anticipan un déficit de 90 millones en el Municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario