El eximio bailarín Iñaki Urlezaga regresa a Mar del Plata para protagonizar el estreno mundial de “Aires de tango”. Será hoy sábado 21 de julio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto al Ballet Concierto.

 

“Aires de tango” cuenta con coreografia de C. Millan y música de Astor Piazzolla y Mariano Mores. Así en el nuevo espectáculo Iñaki Urlezaga utiliza el lenguaje de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki), las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet).

 

Nacido en 1975, Iñaki Urlezaga comenzó sus lecciones de danza en 1983 a los ocho años, y prontamente ingresó al Instituto Superiorde Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Su carrera profesional inició en 1991 como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993 ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de primer bailarín.


 

En marzo de 1995 se unió al Royal Ballet de Londres y en octubre de 2005, invitado por Ted Brandsen, se sumó como Principal Guest Dancer del Dutch National Ballet de Holanda. Su debut oficial fue el 4 de abril de 2006 con la obra “Lago de los cisnes”. Desde esa fecha y hasta la actualidad se presenta en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.

 

En su imponente carrera artística ha subido al escenario como primer bailarín y como artista invitado en los teatros y festivales internacionales más importantes.

 

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional en 2000 creó su compañía argentina, Ballet Concierto, con la que se ha presentado en prestigiosos escenarios y Festivales internacionales de Europa, América, Asia y Oceanía.

Compartir
Artículo anteriorEl próximo viernes los docentes deciden si reanudan las clases
Artículo siguienteSe vendieron 17 mil garrafas sociales
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: