El eximio bailarín Iñaki Urlezaga regresa a Mar del Plata para protagonizar el estreno mundial de “Aires de tango”. Será hoy sábado 21 de julio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium junto al Ballet Concierto.

 

“Aires de tango” cuenta con coreografia de C. Millan y música de Astor Piazzolla y Mariano Mores. Así en el nuevo espectáculo Iñaki Urlezaga utiliza el lenguaje de la danza para relatar la historia de un director de orquesta (interpretado por Iñaki), las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet).

 

Nacido en 1975, Iñaki Urlezaga comenzó sus lecciones de danza en 1983 a los ocho años, y prontamente ingresó al Instituto Superiorde Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Su carrera profesional inició en 1991 como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993 ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de primer bailarín.


 

En marzo de 1995 se unió al Royal Ballet de Londres y en octubre de 2005, invitado por Ted Brandsen, se sumó como Principal Guest Dancer del Dutch National Ballet de Holanda. Su debut oficial fue el 4 de abril de 2006 con la obra “Lago de los cisnes”. Desde esa fecha y hasta la actualidad se presenta en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.

 

En su imponente carrera artística ha subido al escenario como primer bailarín y como artista invitado en los teatros y festivales internacionales más importantes.

 

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional en 2000 creó su compañía argentina, Ballet Concierto, con la que se ha presentado en prestigiosos escenarios y Festivales internacionales de Europa, América, Asia y Oceanía.



Siguiente Noticia Se vendieron 17 mil garrafas sociales

Noticia Anterior El próximo viernes los docentes deciden si reanudan las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario