A través de un proyecto de comunicación, el radicalismo solicitó que se lleven adelante las acciones necesarias para garantizar las tareas de refacción y mantenimiento -calificadas como “necesarias y urgentes”- en los establecimientos educativos, tanto de jurisdicción provincial como municipal.

 

El autor de la iniciativa es el concejal Mario Rodríguez, quien incluyó un pedido para que a la brevedad se conforme la comisión creada por decreto y convalidada por ordenanza, para efectuar el relevamiento de los problemas edilicios y de infraestructura de las escuelas comunales.

 

En este sentido, el edil aseguró que desde hace tiempo se denuncias “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes, mientras recordó se ha “comprobado la existencia de filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, y comedores cerrados”.

 

Asimismo, Rodríguez expresó que “tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal, minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”.

 

Tras recordar el pedido de emergencia educativa que fuera archivado por el oficialismo, el concejal hizo hincapié en la conformación de una comisión especial para relevar problemas en escuelas de la ciudad. Así, destacó que los integrantes de la misma fueron elegidos a mediados de mayo, pero argumentó que resultaba “llamativo y preocupante que hasta la fecha la citada comisión no ha comenzado a desarrollar su función”.

 

Además de la situación descripta, se ha detectado que ante la llegada del frío intenso y la falta de funcionamiento de los sistemas de calefacción, han comenzado a registrarse reducciones de jornadas de trabajo y suspensiones de clases en diversos establecimientos educativos de nuestro distrito”, enfatizó luego y agregó que era “razonable” utilizar el período de receso escolar de invierno “para producir las mejoras necesarias y urgentes en los establecimientos educativos”.



Siguiente Noticia Sacan los autos de la vieja terminal

Noticia Anterior Hubo un motín en el Centro de Menores de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario