“El 15 está muy lejos, el gobernador (Daniel Scioli) tiene que adelantar el pago”, dijo dirigente gremial en una conferencia de prensa brindada tras el anuncio del gobierno provincial que estableció esa fecha para completar el pago el medio aguinaldo.

 

“Los trabajadores estamos abiertos al diálogo y la Justicia nos da la razón, por eso el gobernador tiene la oportunidad de resolver el conflicto durante el receso escolar y convocar a los gremios para que no haya medidas de fuerza cuando se reinicien las clases”, advirtió el titular de SUTEBA y de la CTA bonaerense.

 

“Siempre dijimos que este conflicto se resuelve pagando el aguinaldo a los trabajadores y estamos abiertos al diálogo, pero 15 de agosto todavía está lejos, es mucho tiempo, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo que tiene que hacer es pagarlo antes”, reiteró luego en declaraciones a Radio Provincia.

 

En cuanto al paro de empleados estatales, Baradel ratificó en la conferencia de prensa de esta mañana la huelga de 48 horas a partir de este miércoles, con movilización a las 11 a la Casa de Gobierno de La Plata, a fin de exigir a la administración de Scioli el pago completo del aguinaldo “en tiempo y forma”.

 

Por su parte, en declaraciones radiales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió en que el gobierno de Scioli “debe adelantar la fecha de pago del aguinaldo”, que se completará el 15 de agosto próximo, según confirmó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

 

Además, la dirigente gremial aclaró que no fueron convocados por el Ejecutivo provincial para informarles oficialmente sobre la fecha de pago, pero remarcó que “no se volvería a clases lunes y martes después de las vacaciones” si no se salda antes del 15.



Siguiente Noticia El Arquitecto desaparecido estuvo en la terminal de micros a las 14 hs

Noticia Anterior No se podrá girar más a la izquierda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario