Durante esta semana se promulgará la ordenanza que prohíbe a los conductores girar a la izquierda en avenidas o calles de doble mano,  salvo en los lugares donde haya semáforos que lo permitan. Desde el entorno del intendente Gustavo Pulti afirmaron que a más tardar el lunes que viene la iniciativa será refrendada.

 

El aumotovilista que no cumpla la ordenanza será penado con una multa que va del 2,5% al 40%. Si es reincidente, el infractor sufrirá además una inhabilitación para conducir que puede ser de un día -en el caso más leve- o incluso hasta definitiva.

 

En el único lugar en donde se podrá girar a la izquierda, como excepción será de la avenida Luro entre avenida Jara y Teodoro Bronzini debido a que en esas cuadras no hay cruces de las vías del ferrocarril.

 

El concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, autor de la iniciativa, explicó que el objetivo de la ordenanza es evitar accidentes de tránsito. Señaló además que había un vacío legal porque la normativa actualmente en vigencia no indicaba taxativamente la prohibición del giro a la izquierda en las avenidas de la ciudad.

 

 



Siguiente Noticia Paro de estatales y posiblemente de docentes

Noticia Anterior Alimentos que embellecen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario