En Mar del Plata se realizan cerca de 8.5 millones de viajes en colectivo mensuales, transitan 200 mil usuarios diarios y hay cerca de 700 mil tarjetas de aproximación en las calles. Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros aseguran que debería haber un 30 por ciento de tarjetas menos.  Y explican que esto sucede porque al ser baratas los usuarios no les prestan demasiada atención, las pierde y luego compra una nueva.

 

Una de las mayores discusiones es acerca de la cantidad de puestos de venta y recarga. Desde el sector señalan que hay 285 puestos en diferentes puntos de la ciudad, pero se trata de una cifra que va cambiando. Los comerciantes dejan de estar interesados en este negocio por la carga que significa en cuanto a personal y a tiempo de trabajo que implica realizar el depósito de dinero en el banco. Pero también por la escasa ganancia que implica.

 

Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo dicen que es necesario que haya más puestos de venta y recarga, principalmente en las zonas periféricas. En contrapartida desde la Cámara del sector señalan que el 80 por ciento de los viajes son hacia el centro o el puerto de la ciudad, como razón de esta disposición de los puntos de venta. Afirman además que las personas que viven en la periferia deberían realizar las recargas cuando viajan al centro.

 

En el futuro se analizará la implementación de un sistema para que a través de un mensaje de texto se pueda cargar la tarjeta del colectivo. Para ello, un paso previo será la personalización de cada tarjeta. Una de las grandes posibilidades que ofrecería sería que si un pasajero toma un colectivo y no tiene carga para pagar el boleto, el sistema le podría hacer un préstamos que debitaría en la próxima recarga.



Siguiente Noticia Ya se disfruta de "A desaburrir el invierno"

Noticia Anterior Por los efectos de la crisis, proponen un registro de trabajadores portuarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario