El tradicional ciclo de actividades para toda la familia “A desaburrir el invierno”, abordará este año la importancia del cuidado del medioambiente, por tal motivo la temática será “Verbo Tierra: somos semillas de arte en el planeta”.
Habrá ocho espectáculos y talleres temáticos a cargo de reconocidos artistas marplatenses.
De esta manera, diariamente, a las 14.30 en la Sala Astor Piazzolla se presentará la comedia musical “Supersaludable”, bajo la dirección de Héctor Román. Este espectáculo propone la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada armónica para una mejor calidad de vida.

 

En ese mismo espacio a las 16.30 subirá al escenario “Catalina y el circo de los sueños”. La protagonista de esta historia, Catalina, irá descubriendo junto a los increíbles personajes del Circus Oníricus, que todo en el universo tiene una función y un equilibrio que late en el corazón de todos los seres vivos. Esta puesta busca fomentar el valor por la vida, el respeto por la naturaleza y la integración entre los seres humanos.

 

Por su parte, en la sala Gregorio Nachman a las 14.30 se desarrollará la obra de teatro “Despacito a pasito”, una propuesta original para bebés de hasta cinco años, un espectáculo creado para estimular los sentidos.
A las 16.30, también en la Nachman, estará “Mucho Gusto”, una puesta de teatro cómico, bajo la dirección de Guillermo Yanícola. Este show aborda la necesidad de comer comida sana de todos los colores, a una alimentación que los haga crecer sanos, permitiendo la reflexión acerca de la ingesta de alimentos, considerando la hora de la comida como un momento propicio para disfrutar y compartir.

 

En la sala Roberto J. Payró, a las 14.30, el reconocido titiritero marplatense, Pepe García, brindará un espectáculo que combina títeres y música, “Papeleo y Botelleta, reciclar es la receta”. La magia de los títeres humaniza los objetos convirtiéndolos en deliciosos personajes que asumen la problemática del cuidado del medioambiente. En ese mismo espacio, a las 16.30, se desarrollará “Proyecto Cosmos”, con Mariano Salinas y Mariela Usabel. Con materiales reutilizados realizarán una propuesta dinámica y divertida que aporta pequeños datos y posibilidades para mejorar el mundo en el que vivimos.

 

Otro epicentro donde se desenvuelve el exitoso ciclo “A desaburrir el invierno” es la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del Puerto. Allí, se podrá ver a las 14.30 “Los tres ciclados”, un espectáculo de circo y humor a cargo de Carolina Deumrauf, en donde tres cestos de basura ecológicos, Goma, Cristal y Karton demostraran, a lo largo de uno de sus días en la plaza, la importancia de la separación de la basura y el cuidado del medio ambiente.

 

Y a las 16.30 se presentará “Chacarera 2080”, espectáculo de música construido a partir de la participación de los chicos en el taller de música y la grabación de un CD de regalo con la experiencia vivida en el taller.
Es importante destacar que, además de las propuestas escénicas, habrá diversos talleres en los espacios abiertos del Centro Cultural, entre los cuales se encuentran: tres estaciones de juegos, construidos íntegramente con materiales reutilizables; recreación para los más chiquitos, un taller plus-ultra utilizable, en donde se realizarán objetos, máscaras, accesorios, con diferentes materiales reciclables; construcción de instrumentos musicales; fabricación de murales en donde el disparador será una palabra y a partir de ésta los participantes generarán una imagen colectiva dentro de un soporte rígido que será expuesto a la finalización del ciclo en la plaza seca junto a los Lobos de Mar; fotografía; construcción de títeres; y un rincón especial para bebés.

 

Finalmente, vale señalar que el ciclo “A desaburrir el invierno 2012”, busca valorizar el poder de la creación mediante las diversas disciplinas del arte, donde el reciclado de los materiales y la utilización de estos serán el punto central del encuentro, demostrando así las infinitas posibilidades de construir a partir de los desechos.
Es por ello que una de las principales ideas es sembrar en las mentes de los niños y jóvenes el amor por la vida, bajo la consigna “Seamos verdaderas semillas de arte”.



Siguiente Noticia Los sabores de la Feria de las Colectividades

Noticia Anterior Hay 700 mil tarjetas de colectivo en las calles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario